miércoles, 8 de septiembre de 2021

Pista interregional que unirá Contumazá y Cascas será una realidad en breve

Ministro de Transportes se comprometió en asignar los recursos necesarios para su licitación tras reunirse con Gobernador Regional de Cajamarca y el Alcalde Provincial de Contumazá. El titular del MTC reconoció la importancia de realizar el asfaltado de los 42 kilómetros de la carretera Contumazá-Cascas.

 

La ansiada pista que unirá a las provincias de Contumazá (Cajamarca) con Gran Chimú (La Libertad), será una realidad, luego de casi 50 años de gestiones y trámites burocráticos que nunca dieron buenos resultados. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se comprometió en asignar los recursos económicos necesarios para su licitación de esta vía interregional, tras reunirse con el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el Alcalde de Contumazá, Oscar Suárez Aguilar.

 

El titular del MTC reconoció la importancia de realizar el asfaltado de los 42 kilómetros de la carretera Contumazá-Cascas, por lo que aseguró viable esta obra que beneficiará a cientos de ciudadanos y turistas de las regiones Cajamarca y La Libertad. Para este 21 de setiembre se tiene programado la aprobación del perfil técnico. Luego, un mes después, en octubre, saldrá la Resolución Ministerial que aprobará el perfil técnico. Inmediatamente, se continuará con la elaboración de los Términos de Referencia (TDR) que servirán para la licitación pública.

 

La empresa que resulte ganadora inmediatamente se encargará primero del mantenimiento de la carretera, paralelamente realizará el expediente técnico (Plan de trabajo) que presentará al MTC. Una vez que esto sea aprobado, la empresa ganadora iniciará la construcción de la pista (asfalto) y se encargará de realizar el mantenimiento durante cinco años, considerando desde la fecha que gané la licitación. “Fue una reunión fructífera. Quiero agradecer al Gobernador Regional de Cajamarca por gestionar la reunión con el MTC y su gran disposición de acompañarnos”, reveló Oscar Suárez Aguilar.

 

“La Pista Contumazá-Cascas era el mayor sueño. Desde hace 50 años estábamos reclamando, ahora con esta gestión conjunta y productiva se hará realidad. Nuestros paisanos y vecinos se lo merecen”, concluyó el alcalde Provincial de Contumazá.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...