viernes, 3 de septiembre de 2021

Postulación a Beca 18 será gratuita y por internet

En la convocatoria 2022 se prevé otorgar un total de 5000 becas integrales a jóvenes con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad. Para mayor información, pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales oficiales en Facebook o Instagram.

 

Como todos los años, la postulación al concurso Beca 18, convocatoria 2022, será gratuita y por internet, a través de la página www.gob.pe/pronabec, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu). Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, recordó que no es necesario que los postulantes asistan a ninguna oficina del Pronabec a realizar su inscripción, ya que, como en años anteriores, el proceso será 100% virtual. El objetivo es que talentos de todas partes del país tengan la oportunidad de postular en el concurso sin ninguna dificultad.  

 

La convocatoria 2022 de Beca 18, dirigida a escolares del último grado de la secundaria y egresados del colegio con buenas calificaciones y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, ofrecerá 5000 becas integrales para estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. Entre los beneficios de la beca figuran matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), inglés (solo para estudios universitarios), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop y costos administrativos para la obtención del grado y/o titulación.

 

También se brindará a los ganadores acompañamiento complementario a lo largo de los estudios. Las modalidades del concurso son las siguientes: 

  • Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.  
  • Beca 18 Albergue: dirigida a talentos que se encuentren o se hayan encontrado en situación de abandono o en tutela del Estado durante la etapa de adolescencia. 
  • Beca 18 CNA: dirigida a talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica del Perú. 
  • Beca 18 EIB: dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe en inicial o primaria y en lenguas priorizadas por el concurso.  
  • Beca 18 FF. AA.: dirigida a los licenciados del Servicio Militar Voluntario. 
  • Beca 18 Huallaga: dirigida a talentos que viven en distritos del ámbito del Huallaga. 
  • Beca 18 Vraem: dirigida a talentos de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. 
  • Beca 18 Repared: para aquellos que figuran en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000 o que se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred). 

 

Núñez motivó a los jóvenes a seguir estudiando y esforzándose para participar en el concurso y convertirse en uno de los ganadores. Para mayor información, pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales oficiales en Facebook o Instagram. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...