lunes, 25 de octubre de 2021

Coordinan nuevo mercado mayorista con comerciantes de la ciudad

“Es necesario que la ciudad cuente con espacios ordenados para la venta de productos (…) Este es un espacio moderno, con todos los componentes como debe ser un mercado, cumpliendo, incluso, con los protocolos de bioseguridad para la venta de productos y trato con los clientes”, afirmó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

 

Buscando lograr una metrópoli más limpia, ordenada y con un tratamiento adecuado de residuos sólidos de los mercados, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la socialización del nuevo centro de abastos mayorista de la ciudad, a ubicarse frente a la Av. Industrial, con el cruce de las avenidas Francisco de Zela y Del Contador. El alcalde José Ruiz Vega estuvo presente en la reunión que sostuvieron funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico Local, y Desarrollo Urbano, con la asociación de comerciantes mayoristas y vendedores que alquilan puestos en mercados de la ciudad e informales, en el teatro municipal. Allí, se absolvieron sus interrogantes.

 

“Es necesario que la ciudad cuente con espacios ordenados para la venta de productos (…) Este es un espacio moderno, con todos los componentes como debe ser un mercado, cumpliendo, incluso, con los protocolos de bioseguridad para la venta de productos y trato con los clientes. Va a contar también con espacios para almacenar los residuos y esperamos que se concrete en el corto plazo”, expresó la autoridad edil. Cabe precisar que la MPT ha elaborado el proyecto del nuevo mercado, a ubicarse en el planeamiento integral El Palmo – Bakia, por las inmediaciones de Villa El Contador.

Previamente, este terreno debe someterse a un procedimiento de cambio de uso, a fin de que los comerciantes del mercado mayorista puedan adquirir sus puestos en dicha zona, brindándoseles, incluso, facilidades de financiación a través de la Caja Trujillo. El citado proyecto, consta de seis espacios, con un área total superior a los 90 mil m2. Los tres primeros son el mercado minorista (para 1 mil 243 puestos de 24 m2), la venta directa del estacionamiento (80 puestos de venta mayorista con 60 m2); y la venta mayorista (948 puestos de 48 m2). Los puestos de venta al por mayor, según sea el caso, incluyen almacén, estacionamiento vehicular, y el propio espacio de comercialización.

 

Las otras tres áreas son el patio de comidas (52 locales de 52.25 m2 con área de cocina, almacén y punto de venta), zona financiera (10 locales de 200 m2) y acopio de residuos sólidos (5 mil 316.60 m2). Sin embargo, es preciso señalar que puedan realizarse modificaciones, según las necesidades de los comerciantes trujillanos. “Este proyecto se puede mejorar”, dijo Ruiz Vega. Se espera que, hasta fin del presente año, la totalidad de los mayoristas y minoristas se hayan empadronado, a fin de ingresar a la etapa de búsqueda de financiamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...