lunes, 25 de octubre de 2021

SATT condona multas a quienes no inscribieron predios y vehículos

Accederán al beneficio quienes cancelen impuestos predial y vehicular, sin intereses. La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que la ordenanza municipal de beneficios tributarios N° 041-2021-MPT, aprobada por el pleno de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Teniendo en cuenta la coyuntura actual por la pandemia de la Covid-19 que ha afectado a las familias trujillanas, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) lanzó la campaña de beneficios de condonación de multas tributarias e intereses para contribuyentes que no cumplieron con realizar la inscripción de sus predios y vehículos que adquirieron, así como para aquellos que realizaron sus trámites de manera extemporánea.

 

La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que la ordenanza municipal de beneficios tributarios N° 041-2021-MPT, aprobada por el pleno de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, y contempla la condonación del 100% de multas tributarias y 100% de intereses. La funcionaria indicó "que el requisito para acceder a estos beneficios es pagar la deuda total sin intereses del Impuesto Predial e Impuesto Vehicular".

"Esta es una gran oportunidad para que los contribuyentes puedan regularizar su situación y eviten pagar multas e intereses. Esta campaña de beneficios fue diseñada para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias de contribuyentes que hace muchos años no realizaron sus inscripciones vehiculares y prediales", sostuvo. El pago de deudas se puede realizar en las cuatro sedes del SATT: principal (jirón Bolívar 530-538), Registros Civiles (frente a la ExConcha Acústica).

 

Asimismo, en la gerencia de Transporte MPT (Intersección con la Vía de Evitamiento) y Terrapuerto (Panamericana Norte km 558). "Invitamos a los contribuyentes a visitar las instalaciones del SATT. Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. En caso de que los usuarios no conozcan su deuda, el personal del SATT les brindará la información correspondiente", refirió.

 

Hay que indicar que también se puede realizar pagos virtuales a través de las diferentes cuentas bancarias del ente recaudador. Hinostroza La Torre agregó que si la deuda está en cobranza coactiva, se deberá realizar también el pago de gastos administrativos y costas procesales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...