jueves, 23 de diciembre de 2021

Municipalidad beneficia a más de 212 mil personas con actividades culturales

Pese a contar con bajo presupuesto, Subgerencia de Cultura ha superado sus metas del 2021. “No solo estamos beneficiando a niños, jóvenes y adultos, sino que estamos reposicionándonos como la ciudad de la cultura. Con eficiencia, hemos realizado más de 60 actividades en el año”, manifestó Rebeca Rodríguez García.

 

En lo que va del presente año, más de 212 mil personas vienen beneficiándose con las actividades culturales/educativas de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pese a contar con poco presupuesto a causa de la baja recaudación de tributos impuestos municipales; hecho por el cual ha permitido que se supere el 100% de las metas propuestas para el 2021. “Nosotros somos una administración municipal que se ha caracterizado por hacer gestión para lograr nuestras metas estratégicas y operacionales”, manifestó la subgerente de Cultura, Rebeca Rodríguez García.

 

“No solo estamos beneficiando a niños, jóvenes y adultos, sino que estamos reposicionándonos como la ciudad de la cultura. Con eficiencia, hemos realizado más de 60 actividades en el año”, agregó. Dentro de las actividades desarrolladas en el presente año, se encuentran los shows artísticos musicales y de danzas para todas las edades, obras teatrales, proyección de microdocumentales; conversatorios de temas artísticos, títeres, concursos y festivales musicales y de literatura, recitales, clases de ballet, funciones de gala, entre otros; que se han convertido en los favoritos de grandes y chicos.

Estas se vienen realizando de manera virtual (Facebook y plataforma zoom) y presencial (teatro municipal, Plaza de Armas, parques, territorios vecinales y distritos de Trujillo) respetando los protocolos de bioseguridad por la COVID-19. “Nosotros no nos detenemos. Pese al poco presupuesto que contamos, hemos gestionado apoyo de entidades públicas, privadas, artistas, promotores culturales y vecinos de a pie para lograr lo que tenemos hoy”, añadió.

 

Finalmente, si bien se confirmó que en el portal de la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, figura una cantidad presupuestal que aparentemente no se está invirtiendo, lo cierto es que financieramente el dinero no existe, debido a la baja recaudación de los impuestos y tributos de la población. “Esperamos que los ciudadanos continúen aportando al municipio, porque ello nos permitirá seguir invirtiendo en más programas culturales”, sentenció.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...