lunes, 24 de enero de 2022

Realiza tus trámites registrales sin salir de casa

La Sunarp cuenta con la plataforma de Servicios en Línea, disponible en la web y la App Sunarp. Para ello, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp.

 

En la Sunarp continuamos trabajando para mejorar la prestación de nuestros servicios y brindar una atención más rápida, moderna, segura y cuidando la salud de nuestros usuarios y del personal del registro. En ese sentido, recordamos a la ciudadanía que disponemos de la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar los principales trámites registrales y solicitudes de publicidad sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp, accediendo a estos servicios desde una PC o cualquier dispositivo móvil.

 

A través de Servicios en Línea cualquier ciudadano puede solicitar publicidad registral (copias, certificados, etc…) y recibirla en sus correos electrónicos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa. Para ello, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp. Esta plataforma permite a los interesados pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o una billetera electrónica.

Durante el año 2021, los cinco servicios más demandados a través del SPRL en la región La Libertad fueron: Certificado Literal de Partidas (111,866), Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Personas Jurídicas (43,771), Certificado Negativo de Sucesión Intestada (11,160) y Certificado Negativo de Testamento (9,931) y Certificado Registral Inmobiliario - CRI (3,036). Para los trámites de inscripción, se encuentra disponible el Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), plataforma tecnológica que permite a los notarios realizar el procedimiento de inscripción de manera electrónica, lo que ofrece ventajas cualitativas en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude.

 

A esto se suma aspectos que, en tiempos de pandemia resultan trascendentales como: evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales, eliminar la circulación del título físico entre distintas áreas del registro. Además, desde el pasado miércoles 12 de enero, los ciudadanos a nivel nacional también pueden presentar electrónicamente las solicitudes para la inscripción de determinados actos vinculados a los registros de Predios, Propiedad Vehicular y Personas Jurídicas mediante el SID Sunarp, a través del enlace: https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html, siempre que estas inscripciones estén sustentadas en títulos archivados existentes en la Sunarp; previo pago de los derechos correspondientes utilizando, también, tarjeta de débito, de crédito o una billetera electrónica.

 

Por ello, invocamos a nuestros usuarios a utilizar nuestros servicios en línea para evitar correr riesgos innecesarios en estos difíciles momentos que vivimos en el país debido a la COVID-19. Sin perjuicio de ello, y considerando la coyuntura, se les recuerda a los(as) usuarios(as) que pueden visualizar el reporte actualizado de atención presencial de oficinas desde nuestra página web, en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/sunarp/informes-publicaciones/1771021-atencion-de-oficinas-sunarp-a-nivel-nacional

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