lunes, 24 de enero de 2022

Trabajadores municipales pasan pruebas de descarte a la Covid-19

En la primera jornada se realizaron más de 340 pruebas moleculares. La subgerente de salud, Yesenia Salinas, explicó que son 700 las pruebas que se gestionaron ante la Gerencia Regional de Salud, y se ampliará la fecha para que el total de trabajadores puedan descartar o confirmar un posible contagio del nuevo coronavirus.

 

Con el objetivo de proteger a los trabajadores municipales y a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organizó una campaña de descarte de la COVID-19.  En su primera jornada, fueron más de 340 pruebas moleculares las que se aplicaron. "Tenemos que protegernos, porque estamos en contacto constante con la ciudadanía. Las campañas van a seguir, pues son más de 2 mil trabajadores de la MPT, y tenemos que descartar este mal en todos los servidores", explicó la subgerente de Salud, Yesenia Salinas. La campaña se realizó en el complejo polideportivo "Chan Chan", desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 p.m.

 

Asimismo, los trabajadores primero pasaron por revisión médica y posteriormente se les realizó la prueba molecular. La funcionaria explicó que son 700 las pruebas que se gestionaron ante la Gerencia Regional de Salud, y se ampliará la fecha para que el total de trabajadores puedan descartar o confirmar un posible contagio del nuevo coronavirus. "Desde la comuna trujillana hacemos la invocación a la población para que se cuiden, no bajemos la guardia. Si tenemos síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta y malestar, es necesario realizarse la prueba de descarte respectiva", reiteró la funcionaria edil.

 

Se agrega que, en el complejo "Chan Chan" también funciona el vacunatorio permanente contra la COVID-19, donde se vienen colocando la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna respectiva. A las personas que les falta alguna inoculación, puede ir de lunes a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...