jueves, 10 de febrero de 2022

EsSalud La Libertad reconoció a trabajadores que participan en vacunación

Hace un año llegaron a esta región las primeras vacunas que han permitido salvar miles de vidas. José Luis Carranza Castillo aseveró que la llegada de las vacunas a nuestro país, fue de mucha importancia porque nos ha ayudado a proteger a todas las personas de esta pandemia.

 

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, conmemorando la llegada del primer lote de vacunas a esta región entregó un reconocimiento especial a los integrantes del equipo de profesionales responsable de las inmunizaciones en los vacunatorios liberteños del Seguro Social de Salud. El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad; entregó un diploma de reconocimiento a las coordinadoras de todos los vacunatorios implementados.

 

Estuvo acompañado por el doctor Carlos Huertas Moreno, jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo, la doctora Claudia Holguín Armas jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y la Licenciada Cecilia Sánchez Santillán Coordinadora de Inmunizaciones de la red asistencial liberteña. Al respecto, Carranza Castillo aseveró que la llegada de las vacunas a nuestro país, fue de mucha importancia porque nos ha ayudado a proteger a todas las personas de esta pandemia.

“Esto no significa que se debe bajar la guardia, sino que se debemos continuar con el cuidado permanente de la salud”, acotó. Por su parte, la Licenciada Cecilia Sánchez Santillán, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial La Libertad, resaltó que se ha realizado un total 73,453 mil inmunizaciones (28%), con la primera dosis, a niños de 5 a 11 años. En tanto, las personas de 12 años a más que ya fueron inmunizadas con la primera dosis son el 91%; con la segunda dosis 85% y con la tercera dosis, el 31%.

 

Finalmente, refirió que la Red Asistencial La Libertad cuenta con 17 centros de Vacunación que están instalados en toda la región: 6 en Trujillo, 4 en Ascope, 1 en Huamachuco, 1 en Virú; 2 en La Esperanza; 1 Florencia de Mora y 2 en El Porvenir.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...