viernes, 1 de abril de 2022

Postulantes protestan por suspensión de exámenes de manejo en Transportes

Esto se debe, aducen, a que la gerente regional de transportes, Edith Chuco Gutiérrez, no ha querido firmar la adenda para que siga tomando los exámenes de manejo la empresa “Piloto Móvil”, más bien ha trascendido que ha firmado un contrato de alquiler de un circuito con el dueño de la clínica “San Luis”.

 

Un nutrido grupo de personas se trasladó hasta las inmediaciones de la Gerencia Regional Transportes y Comunicaciones de La Libertad, para exigir una inmediata solución a la suspensión de los exámenes de manejo en la región, afectando a cientos de postulantes que se encuentran imposibilitados de poder acceder a las recategorización de sus licencias de conducir, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y pagos que establecen las normas vigentes, ocasionándoles un serio perjuicio económico y laboral.

 

Según sostienen, el problema se inició el pasado 29 de marzo, fecha en la que ya no se están realizando los exámenes de manejo en Trujillo, que abarca a todos los postulantes que viven en la región La Libertad. Esto se debe, aducen, a que la gerente regional de transportes, Edith Chuco Gutiérrez, no ha querido firmar la adenda para que siga tomando los exámenes de manejo la empresa “Piloto Móvil”, más bien ha trascendido que ha firmado un contrato de alquiler de un circuito con el dueño de la clínica “San Luis”.

El problema es que para que le habiliten el IP las cámaras, las credenciales y para la creación de la plataforma de evaluación, van a pasar 2 meses aproximadamente, ojala sea antes, pero los postulantes se van a amontonar, no van a poder hacer sus recategorizaciones para obtener su licencia de conducir. “Estamos desde el día lunes con este problema, y yo no entiendo por qué se les sigue tomando el examen escrito a los postulantes, si saben que no van a poder realizar el examen de manejo”, señaló bastante mortificada la Sra. Hilda Zutar Salazar, madre de uno de los postulantes.

 

“Estos exámenes de manejo, que tienen un costo de 250 soles, los tenía a cargo la empresa “Piloto Móvil”, pero ahora nos dicen que ya se culminó el Convenio y la gerente regional les ha informado que ya no van a renovar el convenio; por lo tanto, corremos el riesgo de que todo el trámite realizado quedé sin efecto, pues tienen una duración de 6 meses, y perderíamos todo el dinero invertido, además de estar imposibilitados de trabajar por no contar con la revalidación de la licencia de conducir”, agregó.

 

Sobre el particular recogimos la versión de la gerente de la empresa “Piloto Móvil”, Sra. Norma Jauregui Díaz, quien nos manifestó que ellos suscribieron el Convenio con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, para realizar los exámenes de manejo, amparados en lo que establece el D.S. 040 del 2008, con su modificación el D.S. 038 del 2010. Posteriormente se realiza una nueva modificación a través del D.S. 028 del año 2016, el cual señala que estos exámenes de manejo se deben realizar en una estructura cerrada y no en la vía pública, como se hacía antes.

“La vigencia del Convenio suscrito con la gerencia regional de transportes, culminó el día 28 de marzo; sin embargo, con la debida anticipación hemos cursado documentos de renovación de convenio a la gerente regional (el primero que fue presentado en setiembre y el segundo en el mes de diciembre), incluso hicimos llegar un documento al Gobierno Regional de La Libertad, sin que hasta la fecha nos den una respuesta, es por eso nosotros tomamos la decisión de dejar de evaluar desde el día 29 de marzo, pues ya no contamos con ningún documento que nos sustente”, afirmó.

 

“Yo traté de comunicarme con la Ing. Chuco el miércoles de la semana pasada para saber en qué estado se encontraban los expedientes que habíamos presentado, y simplemente se limitó a decirme –de manera escueta y cortante- que teníamos que esperar una notificación, la misma que hasta la fecha no llega; por lo tanto, no podemos continuar evaluando a los postulantes, a pesar que nuestra institución se encuentra con toda la capacidad de seguir brindando este servicio, de repente a través de una ampliación, hasta que ya se cuente con un nuevo centro evaluador, para no afectar a los cientos de postulantes que siguen esperando ser evaluados”, aseguró.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...