viernes, 10 de junio de 2022

Hospitales y centros de salud están siendo equipados

IREN Norte tendrá una resonador magnético avaluado en unos S/ 14 millones. Hace poco se inauguró la unidad de emergencia del hospital Belén y su moderna área de cocina, y Llempén adelantó que están adquiriendo tomógrafos de última tecnología para los hospitales Belén y Regional, por un aproximado de S/ 21 millones.

 

La pandemia demostró que en Salud hay mucho por hacer, por lo que hemos iniciado una etapa de fortalecimiento y equipamiento en atención primaria de los centros de salud de Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal; y a los grandes hospitales también los estamos equipando, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. En esto se cuenta con apoyo de la empresa, privada, como Minera Poderosa o Rotary Club Internacional, refirió, agradeciendo la ayuda.

 

Hace poco se inauguró la unidad de emergencia del hospital Belén y su moderna área de cocina, y Llempén adelantó que están adquiriendo tomógrafos de última tecnología para los hospitales Belén y Regional, por un aproximado de S/ 21 millones; y un resonador magnético para el IREN Norte por S/ 14 millones, los que por su naturaleza de alta complejidad tecnológica recién empezarán a llegar en diciembre. El Gobierno Regional La Libertad también está adquiriendo un número importante de equipos para seguir mejorando la atención en los establecimientos de salud.

Tantos años han pasado y el hospital Regional no podía atender directamente las hemodiálisis a sus pacientes y se tenía que contratar el servicio de empresas privadas; de manera similar ocurre con las tomografías, pero eso está cambiando. “Sin salud y educación de calidad no podremos alcanzar el desarrollo”, expresó Llempén. Con esto estamos cumpliendo un gran objetivo que nos hemos puesto en nuestra visión regional, ser al año 2030 una región próspera moderna, competitiva sostenible y con servicios de calidad en salud y educación, explicó.

 

Estamos accediendo a préstamos del Banco Internacional de Desarrollo y el Banco Mundial y vamos a contar con un Data Center donde todos los establecimientos de salud tendrán sus historias clínicas virtuales para atender a los pacientes desde cualquier lugar en que se encuentren; también tendremos un gran almacén general de medicamentos. Estamos trabajando para dejar a la próxima gestión en el gobierno regional expedientes técnicos por más de S/ 500 millones para que puedan comenzar a trabajar desde el primer mes con proyectos encaminados. Eso ocurre cuando se trabaja con un horizonte.

 

No se va revertir un solo sol al Tesoro Público a fin de año, eso está asegurado, puntualizó respecto al nivel de ejecución presupuestal, que debe estar al término del año encima del 80%. Llempén adelantó que la próxima semana debe reunirse en Lima en el MEF y Reconstrucción con Cambios para reclamar por la demora en las transferencias de presupuesto para obras en ejecución, lo que está generando la paralización de algunos proyectos. “Un mes que dejemos de construir es un mes de perjuicio para los estudiantes que no pueden estudiar en su nuevo local. Eso es lo que más me preocupa”, precisó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...