viernes, 1 de julio de 2022

Alcalde exige más efectivos PNP y logística para luchar contra el crimen

José Ruiz Vega anunció que solicitará personalmente al presidente Pedro Castillo atender esta problemática. Los cambios repentinos en la PNP no pueden seguir. “Esperamos que, en el plazo de 48 horas, el nuevo jefe policial presente su plan de trabajo. Seguiremos apoyando con el patrullaje integrado”, dijo.

 

Frente a la zozobra que viene generando en la población el aumento de la criminalidad en la ciudad de Trujillo, el alcalde provincial José Ruiz Vega exigió al Gobierno Central más efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y logística para luchar contra la delincuencia; dejando en claro que el servicio de serenazgo seguirá contribuyendo al patrullaje integrado y en labores preventivas. Esto se materializará este viernes ante el presidente Pedro Castillo Terrones, quien vendrá a Trujillo.

 

“Son lamentables los hechos delincuenciales. Meses atrás hemos pedido que venga el ministro del Interior a Trujillo, pero solo ha venido para la foto y se ha ido. Entonces, le he dicho al presidente Pedro Castillo que es lamentable que pase eso con un ministro del Interior. Por lo tanto, voy a pedirle que destinen más policías y amplíen la logística en la ciudad; porque Trujillo no puede seguir desangrándose”, indicó, muy incómodo, la autoridad edil. En esa línea, dejó en claro que el serenazgo solo realiza labor preventiva, pero que el enfrenamiento directo con los delincuentes corresponde a la policía.

Por tal motivo pidió públicamente que nuevo jefe de la III Macrorregión Norte La Libertad, Augusto Ríos Trivanti exponga su plan de trabajo para poder unir esfuerzos en la lucha contra la delincuencia. “Estamos preocupados, porque ya nos acercamos a los 150 asesinatos en la región, en lo que va del año, y Trujillo lidera la lista. Los cambios repentinos en la PNP no pueden seguir. Esperamos que, en el plazo de 48 horas, el nuevo jefe policial presente su plan de trabajo. Seguiremos apoyando con el patrullaje integrado”, dijo Ruiz Vega.

 

Cabe recordar que por estas fechas, la MPT se halla en proceso de adquirir 180 cámaras para ampliar la cobertura de la Central de Monitoreo en la provincia; así como, a través del estado de emergencia, se encuentra próxima a adquirir 59 autos patrulleros que servirán para el patrullaje integrado con la policía, en cada territorio vecinal, totalmente equipados. Pronto se hará lo propio con 11 camionetas que se destinarán a los distritos. Asimismo, se han mejorado totalmente las comisarías La Noria, El Alambre y pronto la de Ayacucho, en tanto que se continúa fortaleciendo las juntas vecinales y las rondas urbanas campesinas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...