viernes, 1 de julio de 2022

Índice de accidentes de tránsito disminuyó un 5% en La Libertad

Edith Chuco Gutiérrez señaló que las principales causas de los accidentes son por el factor humano y exhorto a la población respetar las normas de tránsito y aplicar las recomendaciones dadas por la institución a fin de continuar reduciendo las cifras de siniestros de tránsito en nuestra región.

 

Aún queda mucho por hacer, durante los últimos años la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad ha realizado un trabajo articulado con diferentes instituciones para reducir los índices de accidentes de tránsito en nuestra región, el mismo que, se ha visto reflejado con óptimos resultados hasta el momento. "Gracias a todo el esfuerzo hasta la fecha del presente año hemos disminuido un 5% de accidentes de tránsito, sin embargo, son altas las cifras, en el 2021 se han registrado 4,317 accidentes de tránsito, de los cuales 220 personas fallecieron", manifestó Edith Chuco Gutiérrez, gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

 

“En la mayoría de casos la causa se ha determinado que es por exceso de velocidad, además la imprudencia del conductor y manejar en estado de ebriedad”, agregó. Es importante recalcar que, según estadísticas de la III Macro Región Policíal de La Libertad, en el 2019 se ha registrado 6 297 accidentes de tránsito; en el 2020, 3 378; y en el 2021 la cifra disminuyó a 4 317 en comparación al 2019, antes de la inmovilización social por la pandemia del covid-19. En ese sentido, la titular de la GRTC señaló que las principales causas de los accidentes son por el factor humano y exhorto a la población respetar las normas de tránsito y aplicar las recomendaciones dadas por la institución a fin de continuar reduciendo las cifras de siniestros de tránsito en nuestra región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...