miércoles, 6 de julio de 2022

EsSalud La Libertad realiza inducción para profesionales del SERUM

Se llevó a cabo un taller de capacitación a serumistas que fortalecerán la atención primaria en los distintos centros asistenciales. La doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, los exhortó a trabajar con responsabilidad y esmero, a fin de realizar un trabajo preventivo.

 

La Red Asistencial La Libertad, realizó un taller de inducción a los 44 serumistas que se integraron a la institución. La presencia de los jóvenes profesionales de la salud, tiene como objetivo fortalecer el recurso humano en los centros asistenciales de la red. El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, agregó que en este grupo de profesionales se encuentran psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, tecnólogos de laboratorio, médicos, cirujanos dentistas, enfermeras, químicos farmacéuticos, obstetras entre otros.

 

La doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, los exhortó a trabajar con responsabilidad y esmero, a fin de realizar un trabajo preventivo fomentando la prevención de enfermedades no transmisibles, con una dieta saludable, continua actividad física y autocuidado en la salud. Además, indicó que dichos profesionales fueron capacitados en diversos temas de salud como Atención integral del adulto crónico, Estrategia sanitaria de inmunizaciones y cadena de frío.

 

Asimismo, Prevención y control de tuberculosis, Prevención y control del VIH SIDA, la salud mental en tiempos de emergencia sanitaria, etc. Por su parte, la doctora Mercedes Nuñez Reyes, jefa de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, manifestó que según disposición del nuevo reglamento el Servicio Rural Marginal de Salud (SERUMS), los jóvenes profesionales estarán laborando un año, en 12 establecimientos de salud de la red.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...