sábado, 16 de julio de 2022

FF.AA. de las Américas se reunirán en Trujillo

Será un entrenamiento de personal bajo un esquema multinacional combinado, con la participación de 9 países, de acuerdo a un planeamiento y mediante el empleo de las capacidades de las fuerzas aéreas en situaciones de emergencia y de ayuda humanitaria.

 

El próximo año se realizará el ejercicio de cooperación IX Perú 2023, con participación de los países miembros del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), para integrar sus capacidades ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria debido a un desastre natural. El Gral. FAP Carlos Elera Camacho, secretario general del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Cmdt. FAP (r) Ismael iglesias, se reunieron con el gobernador regional en funciones, David Calderón de los Ríos, para abordar este tema considerando que Trujillo será una de las dos ciudades del país donde se haga el ejercicio el próximo año.

 

Esto se desarrollará durante dos semanas, del 8 al 19 de mayo del 2023, participando las fuerzas armadas de Canadá, Colombia, Brasil, Chile, México, República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Perú, con participación de militares y 24 aeronaves diversas. Será un entrenamiento de personal bajo un esquema multinacional combinado, con la participación de 9 países, de acuerdo a un planeamiento y mediante el empleo de las capacidades de las fuerzas aéreas en situaciones de emergencia y de ayuda humanitaria.

En la primera semana el ejercicio será también por tres días en Pisco, Ayacucho, Jauja y Purus, con operaciones relacionadas a terremoto y tsunami. Durante la segunda semana se realizarán actividades en el norte del país, con tres días de operaciones teniendo como posibles escenarios a Chiclayo, Trujillo y Huaraz. En Trujillo también habrá actividades en Otuzco y los ensayos estarán referidos a posibles daños del fenómeno de El Niño y la intervención de las FF.AA“Será una práctica real, considerando que estamos en permanente riesgo. Además, se llevará ayuda humanitaria a la población”, dijo Elera Camacho, que es de Virú, donde estudió parte de la primaria.

 

El entrenamiento estará orientado a la estandarización, planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastres naturales, principalmente terremoto y tsunami, así como situaciones de riesgo ante el Fenómeno de El Niño, considerando que el tránsito aéreo es el medio más rápido para proveer ayuda ante una emergencia y la necesidad de llegar a localidades remotas, aisladas por problemas en sus vías de comunicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...