sábado, 2 de julio de 2022

Trabajadores cas de transportes son respaldados por autoridades

La comisión GRTC, respaldó parte del petitorio sindical de manera responsable, por ser de justicia para 77 familias, pero valorando el presupuesto y sin afectar la gestión institucional. Los trabajadores CAS mostraron su satisfacción, por este logro inédito en su lucha gremial, y que abrirá más puertas en el futuro.

 

Luego de varios días de tensas reuniones negociadoras, las comisiones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad - GRTC, y la del Sindicato de Trabajadores CAS - SITRACAS, acordaron algunos beneficios laborales para 77 servidores públicos. Presentado el pliego de reclamos sindical, y realizada la sustentación de los 10 puntos por representantes de los trabajadores, la comisión de la GRTC integrada por la gerente y administradora de la GRTC y, gerente de Recursos Humanos del gobierno regional de La Libertad, solicitaron el informe presupuestal para la decisión final.

 

Efectuado el análisis técnico, las comisiones acordaron, que los beneficios sean distribuidos equitativamente entre los 77 servidores CAS con 20, 15, 8, 5 y 3 años de servicio, los cuales serán efectivos en el próximo año 2023. La comisión GRTC, respaldó parte del petitorio sindical de manera responsable, por ser de justicia para 77 familias, pero valorando el presupuesto y sin afectar la gestión institucional. Los trabajadores CAS mostraron su satisfacción, por este logro inédito en su lucha gremial, y que abrirá más puertas en el futuro, para mejores condiciones laborales donde exista plena igualdad entre todos los regímenes de trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...