martes, 16 de agosto de 2022

Sociedad civil propondrá proyectos de inversión en presupuesto participativo

Representantes elegidos juraron como miembros del Consejo de Coordinación Local. Las funciones de los juramentados es proponer proyectos de inversión y de servicios públicos locales y convenios de cooperación para la prestación de servicios públicos.

 

Resaltando la valiosa participación de la población en el progreso de la ciudad, la alcaldesa provisional de Trujillo, Sandra Trujillo Marreros, juramentó a los representantes de la Sociedad Civil elegidos ante el Consejo de Coordinación Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quienes se comprometieron en proponer proyectos de inversión y otros de gran importancia a través del presupuesto participativo. “Necesitamos fortalecer los vínculos con la Sociedad Civil y apoyarlos en sus iniciativas. Vamos a trabajar de la mano con ellos y seguramente saldrán productos valiosos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó la autoridad provincial.

 

Según se detalló, durante el acto protocolar, las funciones de los juramentados es proponer proyectos de inversión y de servicios públicos locales y convenios de cooperación para la prestación de servicios públicos. Además, la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local, entre otras actividades. “Daremos todo nuestro aporte y apoyo a la MPT para que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto evalúe nuestras propuestas, que irán de la mano con el desarrollo de la ciudad. Toda la Sociedad Civil está de la mano con la modernización de Trujillo”, manifestó Eduardo Vilca, Decano del Colegio de Administradores de La Libertad.

Los representantes estarán en el período 2022 - 2023 y se han dividido en grupos. Por el Económico, están los representantes de Asociación Nacional de Agricultura, Asociación Regional de Productores Ecológicos de La Libertad "ARPELL" y la Asociación Agroecológica de la Diversidad Biológica Forestal de Laredo. Asimismo, por el grupo Cultural están: Colegio de Ingenieros del Perú  - Consejo Departamental De La Libertad, UPAO y el Colegio Regional de Licenciados en Administración La Libertad.

 

También se encuentran, por el grupo Social, la Asociación Civil de Defensa Ecológica, Asociación de Minusválidos La Alegría del Señor, Asociación Mutual de Sub Oficiales y Retirados de la PNP LL. Finalmente, los del grupo Territorial son representados por el Territorio Vecinal Municipal N° 44 y Territorio Vecinal Municipal N° 21.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...