martes, 6 de diciembre de 2022

Hogares del programa Juntos lograron 95.3% de cumplimiento de metas

42 distritos lograron el 100% de cumplimiento en asistencia a controles prenatales. Para asegurarse del cumplimiento de estos compromisos, el programa realiza la verificación periódica, virtual y presencialmente, de las asistencias y cumplimientos de los hogares en 344 centros de salud y 4362 instituciones educativas en la región La Libertad.

 

Un 95.3% del total de 52,560 hogares liberteños afiliados al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron acceder a los servicios de salud y educación en lo que va del año. Durante las verificaciones periódicas se observó un alto cumplimiento en los compromisos. Así, durante el primer bimestre se obtuvo un cumplimiento de 98.3%, en el segundo 98.2%, en el tercero 94.3%, en el cuarto 92.7%, y en el quinto 93%, lográndose una media de 95.3% anual.

 

Asimismo, respecto al acceso al paquete de salud de las gestantes, se alcanzó una media de 94.1%, llegando al 100% en 42 distritos de la región, es decir todas las usuarias asistieron a sus controles prenatales, recibieron su suplementación con hierro y ácido fólico y se hicieron el despistaje de anemia. Con relación al acceso al paquete de salud del niño, dirigido a menores de 3 años, se logró un 90 % de cumplimiento a lo largo de la región, siendo los distritos de Ongón (99.1%) y Ucuncha (99%), los que obtuvieron los niveles más altos de asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo (CRED).

 

Sobre el acceso a la educación de los niños en edad escolar (inicial, primaria y secundaria), se logró un 94% de cumplimiento, siendo los distritos de Pacasmayo (100%), Longotea (99.3%), Buldibuyo (99%), Ongón (99%) y Pueblo Nuevo (99%) los que alcanzaron los valores más altos. Juntos entrega incentivos monetarios a familias en condición de pobreza y extrema pobreza, con el fin de que los hogares accedan a los servicios de salud y educación.

 

Para asegurarse del cumplimiento de estos compromisos, el programa realiza la verificación periódica, virtual y presencialmente, de las asistencias y cumplimientos de los hogares en 344 centros de salud y 4362 instituciones educativas en la región La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...