jueves, 1 de diciembre de 2022

Hospital La Esperanza de EsSalud brindó atención integral a 7,600 niños

El Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño es un conjunto de actividades periódicas y sistemáticas orientadas a evaluar el crecimiento y desarrollo del niño. Orlando León Rosales, director de dicho hospital, dijo que los controles son una oportunidad que tienen las familias de tener acceso a estas intervenciones.

 

El Hospital I La Esperanza de EsSalud La Libertad, a través del servicio Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño – CRED, brindó una atención integral a un promedio de 7, 600 niños, tanto en la consulta externa, inmunizaciones, tamizaje de lucha contra la anemia, durante el presente año. La doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, manifestó que el Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño es un conjunto de actividades periódicas y sistemáticas orientadas a evaluar el crecimiento y desarrollo del niño, con el fin de detectar oportunamente cambios y riesgos en su salud actual de nutrición y desarrollo.

 

Por su parte el doctor Orlando León Rosales, director de dicho hospital, informó que los controles de crecimiento y desarrollo en el niño son una oportunidad que tienen las familias de tener acceso a estas intervenciones. Es recomendable que los padres de familia deben cuidar esta primera etapa en sus niños. Agregó que el equipo de profesionales de este servicio, que lidera el Lic. Martin Florián Pérez tiene la responsabilidad de atender a los niños menores de 5 años en el control de crecimiento y desarrollo de las inmunizaciones tanto con las vacunas regulares como con las del Covid-19.

 

También en el despistaje y tratamiento de la anemia, logrando una atención del 95.17%, es importante destacar que el desarrollo de la niña y el niño en sus primeros años predice su progreso escolar. Puntualizó que los bebes de 6 meses están protegidos con la vacuna Covid-19 pediátrica, alcanzando un promedio de 220 vacunados. Al conmemorarse el primer aniversario de este servicio CRED, estuvieron presentes los bebes con sus padres, quienes son pacientes y personal de este servicio.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...