miércoles, 4 de enero de 2023

EsSalud 3,800 trabajadores CAS Covid pasarán a CAS Regular

Nuevo personal de salud permitirá fortalecer las atenciones a millones de asegurados. Sumado a este número, se acoplan profesionales que venían desempeñándose bajo suplencias efectivas, además de ello se concretará hoy la incorporación de internos médicos y no médicos, con ello la institución contará con más de 5,200 trabajadores.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, en un importante esfuerzo institucional, se incorporará a CAS Regular a más de 3,800 trabajadores contratados bajo la modalidad de CAS COVID, de los cuales 2002 ya han sido notificados para la firma de contrato respectivo y 1807 serán asignados en los próximos días. Este grupo de trabajadores permitirán fortalecer las atenciones de la población asegurada, que supera los 12 millones.

 

“Sumado a este número, se acoplan profesionales que venían desempeñándose bajo suplencias efectivas, además de ello se concretará hoy la incorporación de internos médicos y no médicos, con ello la institución contará con más de 5,200 trabajadores de la salud, los cuales permitirán brindar una atención más oportuna y de calidad a los asegurados en todo el país” señala EsSalud a través de un comunicado.

 

También informó que, por disposición del Ministerio de Salud, un total de 3,995 trabajadores de EsSalud que se encontraban en trabajo remoto, mixto u otras modalidades, retornarán a sus centros de labores, situación que permitirá contar con más de 9 mil servidores para mejorar los servicios de salud de millones de asegurados en todo el país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...