miércoles, 4 de enero de 2023

Sunarp Trujillo desarrolló con éxito programas de inclusión registral

Difusión de servicios registrales benefició a ciudadanos de la región La Libertad. los pobladores tuvieron la oportunidad de participar en “Sunarp Te Escucha”, programa de atención directa al ciudadano, en el que funcionarios de la institución y abogados absolvieron consultas sobre temas registrales a representantes de municipalidades.

 

Con el objetivo de acercar los servicios registrales a los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-Sunarp, a través de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, desarrolló de manera exitosa, durante el 2022, los programas de inclusión registral “Sunarp Te Educa”, “Sunarp Te Capacita”, “Sunarp Emprendedor” y “Sunarp Te Escucha”.

 

La Sunarp Trujillo brindó capacitación a estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de colegios nacionales de la provincia de Trujillo, mediante su programa “Sunarp te Educa”, difundiendo la cultura registral a 791 alumnos. Este programa promueve y desarrolla la educación registral en jóvenes en etapa escolar; con la finalidad de dar a conocer la importancia del registro y fomentar en los menores una cultura registral.

Otro de los programas que tuvo importante difusión fue “Sunarp Emprendedor”, dirigido a los ciudadanos interesados en iniciar negocios, así como aquellos emprendedores que, si bien ya comenzaron una actividad comercial, aún no la formalizan y no tienen acceso a los beneficios que otorga el registro. Este programa se realizó mediante entrevistas a través de la plataforma virtual del sintonizado programa “Shambar Empresarial”, logrando la participación de 5408 personas.

 

Asimismo, los pobladores tuvieron la oportunidad de participar en “Sunarp Te Escucha”, programa de atención directa al ciudadano, en el que funcionarios de la institución y abogados absolvieron consultas sobre temas registrales a representantes de municipalidades provinciales y distritales, así como del programa nacional “Tu empresa”, que tuvo como objetivo brindar facilidades para la formalización de la micro y pequeña empresa.

 

También se continuó con el ciclo de videoconferencias del programa “Sunarp Te Capacita”, donde se abordaron diversos temas referentes al registro de predios, registro de personas jurídicas, registro de personas naturales, registro de propiedad vehicular y servicios de publicidad registral, a cargo de abogados especialistas. Se beneficiaron en total 4,380 personas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...