miércoles, 4 de enero de 2023

Minera asfalta vía en caserío con inversión de 4 millones de soles

Minera Summa Gold Corporation ejecutó la pavimentación de un kilómetro de vía en el caserío El Toro que permitirá a los pobladores desarrollar actividades productivas La vía de acceso al caserío era un problema, pues hacía imposible un tráfico vehicular fluido, generaba más de un accidente y el polvo afectaba a los moradores.

 

Hoy se vive distinto en El Toro, un caserío de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, donde se concentraba la minería ilegal, se ha visto beneficiado directamente por la actividad minera formal. La empresa Summa Gold Corporation, que opera en la zona, asumió la ejecución de diversas obras que mejorarán la calidad de vida de la población. La última ha sido de gran envergadura: la pavimentación del tramo que conecta una de las vías principales de la ciudad de Huamachuco con el mencionado caserío.

 

Más de un kilómetro de asfalto requirió una inversión directa de alrededor cuatro millones de soles para un mayor desarrollo, bienestar de la población y que permitirá desarrollar actividades productivas en el mencionado poblado. La vía de acceso al caserío era un problema para sus pobladores, hacía imposible un tráfico vehicular fluido, generaba más de un accidente y el polvo afectaba a los moradores. Durante las épocas de lluvia el fango hacía que los camiones se quedaran atascados y se acumulara el barro en las puertas de las viviendas.

 

“De ahora en adelante eso ya no será más un problema para el caserío”, señala Enemecio García Ríos, agente municipal en El Toro. “Estamos agradecidos con Summa Gold Corporation por este gran esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad, una vía pavimentada de la cual estamos muy contentos. Son evidentes los beneficios que trae la minería formal para los diversos caseríos”, sostuvo. La entrega de la vía asfaltada significó una gran fiesta para los pobladores de este caserío.

“La sierra de La Libertad tiene, además, una importante vocación turística e histórica. Este tipo de obras contribuyen a fortalecer esta actividad y a dar un gran impulso a la diversificación de su economía e ingresos. Es un camino de largo aliento que realizaremos todos juntos, siempre con el apoyo de la minería formal que ha demostrado predisposición de ayuda”, finalizó el agente municipal. Por su parte, el gerente general de Summa Gold, Jaime Polar Paredes anunció la ejecución de más obras que permitirán un cambio en el estilo de vida de los pobladores de los caseríos de influencia directa. 

 

“Hemos inaugurado hoy, con mucha alegría, la vía asfaltada que conduce hacia el caserío El Toro. Esta obra ha sido financiada en su integridad por Summa Gold Corporation gracias a una inversión directa cercana a los cuatro millones de soles. Ahora evaluaremos proyectos de agua y desagüe, como también de infraestructura, para ejecutarlos a través de la modalidad Obras por Impuestos en beneficio de los demás caseríos”, destacó. Summa Gold Corporation presente desde el año 2019 en la ciudad de Huamachuco ha entregado varias obras para beneficio de la población.

 

Esa es la gran diferencia con los mineros ilegales que explotaron de mala forma los recursos naturales y contaminaron el medio ambiente con sus relaves ante la complicidad de algunas autoridades durante casi veinte años. Nunca dejaron una obra, ni mejoraron caminos; lo que sí dejaron fueron muertes en socavones y ningún tributo al Estado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...