jueves, 16 de febrero de 2023

Summa Gold obtiene segunda verificación de huella de carbono

Ministerio del Ambiente otorgó certificación luego de que ICONTEC – PERÚ verificó los reportes entregados por minera Summa Gold Corporation que avala su compromiso con la reducción de la emisión de gases que generan el calentamiento global.

 

Summa Gold Coroporation, empresa minera que realiza operaciones en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, recibió la Segunda Estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’ (HC-Perú) que otorga el Ministerio del Ambiente (Minam) por sus actividades realizadas durante el año 2022. CONTEC - organización privada sin fines de lucro y con amplia cobertura internacional – es la empresa que el Minam eligió para certificar los reportes de emisiones de Gases Efectos Invernadero presentados por las empresas mineras en nuestro país.

 

Y fue precisamente el gerente de la filial Perú, Fernando Salas Cosio, quien entregó la validación oficial a Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation. “La Huella de Carbono es una métrica ambiental que registra las emisiones de Gases Efectos Invernadero (GEI) generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización o empresa.  Tiene una vital importancia porque gracias a esta medición sabemos con exactitud de qué manera los GEI contribuyen al calentamiento global y aceleran el cambio climático. Para Summa Gold es muy importante recibir esta certificación”, explicó Polar Paredes durante la ceremonia de entrega.

Desde que Summa Gold Corporation inició sus operaciones en Huamachuco, los esfuerzos por preservar el medioambiente han sido continuos. Como se sabe, el cerro El Toro estaba infestado de mineros ilegales que no respetaban ninguna norma y que operaban en socavones donde han fallecido, hasta la fecha, más de 120 personas. Con la formalidad que impone una empresa minera reconocida por el Estado, y gracias a la erradicación de los llamados “barones de la minería ilegal”, hoy los ministerios y las empresas reguladoras pueden controlar la zona con mayor dedicación.

 

El sector privado –en este caso las empresas extractivas- tiene un rol importante para ayudar a alcanzar las metas globales y locales para el cuidado del medio ambiente. El Perú ha sido unos de los países que ha mostrado mayor compromiso en esta tarea de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). “Tenemos la misión de minimizar las emisiones de Gas Efecto Invernadero y lograr el menor impacto en el cambio climático. Por eso es un gran orgullo la obtención de nuestra segunda estrella de la Huella de Carbono Perú otorgada por el Minam en la ejecución de nuestras actividades operativas del año 2022”, señala Sandro Sánchez, jefe de Medio Ambiente.

 

“Nuestro siguiente paso es conseguir nuestra tercera estrella a través de la ejecución de proyectos de sostenibilidad como por ejemplo la implementación de paneles solares, programa de reforestación, aumentar nuestra eficiencia energética, consumir energía renovable, agregó finalmente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...