lunes, 27 de febrero de 2023

Sunarp desarrolló Taller de Debates y Propuestas: Encuentro de predictibilidad

Con la participación de las zonas registrales de Piura, Chiclayo, Moyobamba y Trujillo. Registradores públicos y asistentes registrales expusieron los problemas de predictibilidad en la calificación registral de los actos y derechos que se registran, a nivel de cada una de las zonas registrales.

 

Con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre los criterios en la calificación registral, el viernes 24 de febrero se desarrolló el Taller de Debates y Propuestas: Encuentro de predictibilidad, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de La Libertad. El evento fue organizado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y contó con la participaron de representantes de las zonas registrales de Piura, Chiclayo, Moyobamba y Trujillo.

 

Registradores públicos y asistentes registrales expusieron los problemas de predictibilidad en la calificación registral de los actos y derechos que se registran, a nivel de cada una de las zonas registrales. Asimismo, identificaron criterios interpretativos uniformes sobre la normativa aplicable al procedimiento registral a efectos de contribuir a una mejor calificación registral.

 

La inauguración y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo, Tito Torres Sánchez, quien resaltó la importancia del taller, el mismo que permitirá identificar problemas y consensuar soluciones, necesarios para simplificar la calificación registral y mejorar en forma continua la predictibilidad de los servicios registrales en cada una de las zonas registrales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...