domingo, 9 de diciembre de 2007

AMAZONAS IMPLEMENTARÁ CIRCUITO TURÍSTICO DE CATARATAS PARA ATRAER MÁS VISITANTES

“Es una estrategia que prevé concretarse el próximo año, el turismo se incrementará en forma considerable debido a que el circuito estará integrado por impresionantes caídas de agua cuya atracción se mezcla con la abundante vegetación típica de la ceja de selva”, explicó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas.

Chachapoyas.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas proyecta implementar el próximo año un circuito turístico que sólo considere las hermosas cataratas que posee el departamento selvático a fin de atraer a un mayor número de turistas. Freddy Gómez López, director regional de Turismo, detalló a la Agencia Andina que el circuito estará integrado por las cataratas Gocta, Churuja, Chinata, Yumbilla, Corontachaca, entre otras.

“Es una estrategia que prevé concretarse el próximo año, el turismo se incrementará en forma considerable debido a que el circuito estará integrado por impresionantes caídas de agua cuya atracción se mezcla con la abundante vegetación típica de la ceja de selva”, explicó. El funcionario indicó que el proyecto deberá estar acompañado de un plan integral que considere el mejoramiento de la calidad del servicio que brindan los operadores turísticos como hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

“Se prevé intensificar los talleres de capacitación para mejorar el servicio tal y como se hizo con la campaña de promoción de la catarata Gocta”, adelantó. Asimismo indicó que se tiene planificado que una comisión integrada por biólogos, ingenieros civiles, especialistas en turismo, autoridades locales viajen durante los primeros meses del año próximo para armar el proyecto turístico. En marzo de 2006 fue descubierta en Amazonas la catarata Gocta ubicada en el anexo Cocachimba. La catarata posee unos 771 metros de altitud, y fue descubierta por el ciudadano alemán Stefan Ziemendorff, quien se internó en el lugar por varios meses.

Luego autoridades de la provincia de Bagua prepararon en junio pasado una expedición hacia la catarata de Yumbilla, del distrito de Cuispes, provincia de Bongará, la cual sería más alta que Gocta. Así el último lunes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz Fernández, indicó que un estudio realizado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) por encargo de su sector reveló que la catarata de Yumbilla tiene una altura de 895.4831 metros con cuatro grandes caídas de agua. Según el estudio Yumbilla sería la tercera más alta del mundo y la más grande del departamento de Amazonas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...