miércoles, 26 de diciembre de 2007

GOBIERNO REGIONAL REALIZA AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN ASCOPE

El presidente regional José Murgia expondrá el Informe Situacional de la Gestión del Gobierno Regional, el presupuesto regional y el programa de inversiones en obras. Asimismo los directores regionales realizarán un informe del trabajo realizado en cada sector.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, realizará la exposición de su gestión y logros como titular regional durante la Audiencia Pública Descentralizada que se realizará este jueves 27 de diciembre en la Municipalidad Provincial de Ascope, la cual se iniciará a las 10:00 horas (15:00 GMT). Acompañarán al presidente regional, los consejeros, gerentes y directores regionales. Asimismo han sido invitadas las autoridades provinciales y distritales de Ascope, representantes de la sociedad civil y comunidad en general.

El presidente regional José Murgia expondrá el Informe Situacional de la Gestión del Gobierno Regional, el presupuesto regional y el programa de inversiones en obras. Asimismo los directores regionales realizarán un informe del trabajo realizado en cada sector. Esta audiencia pública se realiza en cumplimiento del Art. 24 de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria, Ley Nº 27902, y constituye la segunda realizada durante el año en la gestión de Murgia Zannier.

La primera audiencia pública se dio el pasado viernes 21 en Trujillo, en el Colegio de Economistas de La Libertad, donde el presidente regional manifestó lo importante que significa para su gestión mantener informada a la población sobre los avances y logros de la gestión, precisando que el Gobierno Regional realizó además durante este año cuatro audiencias informativas en las provincias de Pataz, Bolívar, Gran Chimú y Otuzco. Durante su exposición en el Colegio de Economistas, la autoridad sostuvo que las prioridades de su gestión estuvieron en la integración vial con la sierra liberteña.

Asimismo, el desarrollo de la infraestructura en salud, fundamentalmente en la zona andina; así como el crecimiento de la infraestructura y equipamiento en educación. Destacó que la gran línea de acción del Gobierno Regional es haber orientado las inversiones principalmente a mejorar la infraestructura de los caminos en la sierra liberteña. "Para eso estamos trabajando en las carreteras Otuzco-Huamachuco, Agallpampa–Julcán, cuyo expediente técnico esta terminado, Shorey–Santiago de Chuco, de la que estamos realizando los estudios; y, Chicama–Sausal–Cascas.

Esto sin haber descuidado el tramo Huamachuco–Chagual–Pataz, donde estamos realizando labores de mantenimiento gracias a un importante convenio firmado con las empresas mineras de la zona. Además estamos ejecutando diversos tramos viales en toda la Región", informó. "En educación, nuestro trabajo se orientó principalmente a preparar los proyectos de infraestructura y mobiliario escolar así como ampliar el número de plazas para maestros consiguiendo este año 1168 plazas para toda la región", destacó.

"En salud, estamos incidiendo en los programas de lucha contra la desnutrición y la mortalidad materno infantil, como una estrategia para luchar contra la pobreza. Aquí tenemos que destacar un logro de la gestión del Gobierno Regional que coordinadamente con los parlamentarios liberteños logramos que el Congreso de la República apruebe en la Ley de Presupuesto del 2008 la creación del Hospital Oncológico como unidad ejecutora con una partida inicial de 10 millones de nuevos soles, la cual constituye la partida de nacimiento presupuestal para esta institución que va a descentralizar los servicios del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas", concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...