lunes, 10 de diciembre de 2007

MUNICIPALIDAD ERRADICÓ KIOSCO QUE OCUPABA ÁREA PÚBLICA HACE MÁS DE 10 AÑOS

El propietario del citado kiosco, identificado como Celestino Nisahuamán Briones había sido notificado hace 6 años para que retire de este lugar, luego que la municipalidad abrió el expediente Nº 1144-2001. Incluso al año siguiente él se comprometió a hacerlo de manera voluntaria, lo que jamás cumplió.

A pedido de familias de la urbanización Luis Albretch, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desinstaló y erradicó esta mañana un kiosco colocado desde hace poco más de 10 años junto al ingreso del bloque “J” de esta residencial, detrás del cerco metálico y con frente a la avenida Juan Pablo II. El operativo se inició pasada las 09:00 horas (14:00 GMT) con personal de Licencias, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, quienes contaron con respaldo de la Policía Nacional. La acción culminó pasadas las 11 de la mañana sin registrarse ningún hecho violento.

El propietario del citado kiosco, identificado como Celestino Nisahuamán Briones había sido notificado hace 6 años para que retire de este lugar, luego que la municipalidad abrió el expediente Nº 1144-2001. Incluso al año siguiente él se comprometió a hacerlo de manera voluntaria, lo que jamás cumplió. Al contrario, con argucias y mediante recursos y apelaciones estuvo alargando el proceso administrativo, el que finalmente concluyó con la emisión de una Resolución de Alcaldía y correspondiente notificación de desalojo de la zona de retiro que ocupaba, la que estaba destinada para áreas verdes.

Este kiosco es metálico, de color rojo y cedido por una conocida fábrica de gaseosas. No tenía licencia de funcionamiento pero si contaba con energía eléctrica e incluso un teléfono monedero de servicio público y estaba totalmente abarrotado con diversos productos. También tenía algunos artefactos electrodomésticos e incluso un colchón en el que pernoctaba la conductora del kiosco Rosa López Pintado. En el año 2001, a través de un memorial suscrito por un grupo de ciudadanos liderados por Gloria Villafuerte Aguilar de Cubas, se solicitó su retiro debido a que ocasionaba molestias y que los fines de semana la venta de licor empezaba a generar otro tipo de problemas.

Para su erradicación se tuvo que utilizar tres camionetas y un camión, los que por disposición de los funcionarios a cargo del operativo trasladaron luego toda la mercadería hasta un local que posee el propietario, el que está a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Norte, en la Manzana “D” Lote 6 del sector Las Praderas, aunque se informó que su domicilio está en la Urb. San Andrés. El kiosco fue llevado hasta el depósito municipal del que podrá ser retirado pagando el derecho de trámite, que para estos casos es de 13 soles con 50 céntimos, dio a conocer el gerente de Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, Luis Rubio Vargas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...