domingo, 2 de diciembre de 2007

PRESIDENTA DEL CONSEJO ELECTORAL VENEZOLANO ASEGURA QUE PROCESO MARCHA TRANQUILO

Por otra parte, confirmó que hay un grupo de personas detenidas por haber incurrido en la comisión de varios delitos electorales. La autoridad comicial negó que el número de personas apresadas sea de 16 e indicó que no superan el número de 5 ciudadanos y que una de las aprehensiones se produjo en el estado Lara.

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dra. Tibisay Lucena, aseguró hoy que "éste ha sido uno de los procesos más tranquilos que ha tenido Venezuela. "En todo el país hay una perfecta normalidad, la votación se ha desarrollado, yo creo que como nunca, incluso desde anoche mismo, eso es algo que lo podemos sentir todos y todas; desde anoche mismo la ciudad estaba perfectamente en paz y normalidad, tal como está hoy día en esta fiesta por la democracia", aseveró.

Por otra parte, confirmó que hay un grupo de personas detenidas por haber incurrido en la comisión de varios delitos electorales. La autoridad comicial negó que el número de personas apresadas sea de 16 e indicó que no superan el número de 5 ciudadanos y que una de las aprehensiones se produjo en el estado Lara. "No pasan de 5 personas que han estado intentando violar las leyes del sufragio, fíjense que son casos aislados, pues somos más de 16 millones de venezolanos y 3 ó 4 casitos no pueden alterar en si el proceso, yo estoy segurísima que como siempre la inmensa mayoría del pueblo venezolano va a terminar expresando su voluntad", aseveró.

Explicó que la razón de la privativa de la libertad de estos venezolanos está relacionada con el hecho de que se les agarró en flagrancia cuando pretendían llevarse el comprobante de votación, entre otras causas. "Se va a sancionar a las personas que incurran en delito electoral, las sanciones para aquellas personas que rompen el material electoral, aquellas personas que se llevan el comprobante del voto, que atentan contra la máquina de votación, eso es delito electoral son penadas y por eso están detenidas, todas las que lo han intentado", puntualizó Lucena.

Reiteró que en el día de hoy están prohibidas las concentraciones y manifestaciones. Asimismo, subrayó a todas las organizaciones políticas, medios de comunicación social y a los venezolanos, en general, que deben respetar los resultados del referendo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...