domingo, 2 de diciembre de 2007

PROMUEVEN CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EL “DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA”

En tal sentido el director regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre indicó que esta labor de sensibilización se hace con la finalidad de generar conciencia entre la población respecto a que no se debe discriminar a las personas que viven con VIH o Sida.

Con una misa en la Catedral de Trujillo y una vigilia en la zona de Guadalupe, así como una serie de marchas de sensibilización, la Dirección Regional de Salud de La Libertad (Diresa) realizó este fin de semana un trabajo de socialización en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, cuyo lema en el presente año es “Discriminar es absurdo... ¿Lo haces tú?”. En tal sentido el director regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre indicó que esta labor de sensibilización se hace con la finalidad de generar conciencia entre la población respecto a que no se debe discriminar a las personas que viven con VIH o Sida.

Por desinformación, muchas personas creen que este síndrome o virus puede transmitirse por el simple contacto cotidiano; sin embargo, Rebaza Iparraguirre recordó que esta es una creencia equivoca, pues el virus no se transmisible por contacto cotidiano y, además, el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) -que proporciona la Dirección Regional de Salud- les permite llevar una vida normal. Las vías de transmisión están claramente establecidas de modo no hay razón para discriminar a una persona con VIH, la población tiene que saberlo. Los portadores son como pacientes crónicos y el tratamiento les permite vivir de manera normal”, explicó.

Sin embargo, puso énfasis en que tan importante como el tratamiento para las personas con VIH, es la prevención y la educación, pues esta es la única forma de evitar que la epidemia se propague. Sobre el particular, detalló que además de este trabajo de sensibilización, que se realiza por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, también se tiene previsto otras tantas marchas en el transcurso de la semana, sobre todo con la participación de los colegios y universidades para de esa manera seguir generando conciencia en todos ellos.

El titular de la salud en la región, agregó que la prevención y la educación son los dos pilares importantes que viene llevándose a cabo desde el Gobierno Regional, a través de la Dirección Salud. Agradeció a las autoridades locales que se encuentran asumiendo roles importantes a favor de la salud, sobre todo de la localidad de Guadalupe, donde se realizó una vigilia en horas de la noche.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...