domingo, 2 de diciembre de 2007

AVIONETA REALIZA ATERRIZAJE FORZOSO EN PANAMERICANA SUR POR DESPERFECTOS MECANICOS

"Antes que la nave descienda primero sobrevoló la zona lo que alertó a los patrulleros que custodiaban la vía. Es por ello que inmediatamente detienen el tráfico para que la nave pueda aterrizar con normalidad", dijo el coronel PNP Víctor Ordinola, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras.

Una avioneta comercial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 365 de la Panamericana Sur, a la altura de la provincia iqueña de Palpa, informó hoy el coronel PNP, Víctor Ordinola, jefe Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional. El alto mando policial indicó que el aterrizaje de la aeronave, de placa OB -1740, se produjo a las 11:20 horas (16:20 GMT) con un total de 12 pasajeros, cinco norteamericanos y siete japoneses. "La información que se tiene es que la aeronave descendió tras sufrir fallas mecánicas. Lo que se sabe es que la nave prestaba servicios turísticos", declaró.

Indicó que no se han registrado daños a la integridad física de los pasajeros, los cuales fueron llevados a la ciudad de Ica. Según el reporte preliminar, refirió, es que la aeronave venía de Sur a Norte de la ciudad de Arequipa hacia Lima; no obstante, medios locales indicaron que la avioneta venía de sobrevolar las pampas de Nasca. "Antes que la nave descienda primero sobrevoló la zona lo que alertó a los patrulleros que custodiaban la vía. Es por ello que inmediatamente detienen el tráfico para que la nave pueda aterrizar con normalidad", dijo.

Precisó que la avioneta era conducida por el piloto José Benites Chunga, quien tomó dicha medida de precaución al notar un desperfecto en el aparato. Ordinola precisó que la vía de comunicación sólo se interrumpió al momento del aterrizaje, y luego el tránsito de los vehículos continuo con normalidad, por cuanto la aeronave fue colocada a un costado de la carretera para que los mecánicos arreglen el desperfecto que presentó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...