jueves, 6 de diciembre de 2007

TAXISTAS QUE NO RENUEVEN SUS CERTIFICADOS DE HABILITACIÓN VEHICULAR NO CIRCULARÁN EL PRÓXIMO AÑO

Para dar mayor orden al sector, la actual gestión municipal está incentivando a los propietarios de taxis para que se organicen y agrupen en empresas -lo que dará mayor seguridad a conductores y usuarios-; y está reimpulsando el empadronamiento de los conductores de taxi.

Los conductores de vehículos dedicados al servicio de taxi que no han renovado sus permisos (Certificados de Habilitación Vehicular) y están ofreciendo el servicio irregularmente tienen la oportunidad de formalizase solo hasta fin de mes, en que vence el plazo para adecuarse a la norma edil vigente. Caso contrario, a partir de enero del 2008, un equipo de inspectores apoyados por la Policía Nacional del Perú procederá a controlar, fiscalizar y, de ser el caso, detener a los vehículos informales, aplicando las sanciones que la Ley faculta. La medida busca contribuir a solucionar el problema de la delincuencia que actúa utilizando como fachada a los taxis no regulares (taxi amarillo).

Para dar mayor orden al sector, la actual gestión municipal está incentivando a los propietarios de taxis para que se organicen y agrupen en empresas -lo que dará mayor seguridad a conductores y usuarios-; y está reimpulsando el empadronamiento de los conductores de taxi. Para ambos casos se han reducido los costos y otorgado mayores facilidades a fin de que cumplan con adecuarse a las normas. Estas medidas tienen como objetivo identificar, registrar y autorizar a las personas que prestan el servicio de taxi.

Hasta el año 2006 solo se había entregado 704 fotocheks y esta gestión ha otorgado durante este año la cantidad de 3300. Aunque, como lo han explicado en la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, hay muchos fotocheks por entregar. Con los que hay pendientes de entrega la cifra alcanzaría un total de 6,809 empadronados entre los dos últimos años. Mediante Decreto de Alcaldía Nº 060-2007-MPT se estableció que los conductores y cobradores del transporte público (micros, combis y colectivos) deben ser empadronados y autorizados por la Municipalidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...