domingo, 13 de enero de 2008

MINISTRO DEL INTERIOR DESCARTA INTROMISIÓN Y ADVIERTE QUE FISCAL ES AMENAZADA POR NARCOTRÁFICO

“Nadie ha puesto en tela de juicio que son ellos los que nombran, los que deciden si cambian o no a los fiscales. Lo único que hemos hecho desde la Policía Nacional y el Ministerio del Interior es decirles que está fiscal está siendo amenazada y su vida está en peligro”, declaró a la prensa.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, descartó hoy cualquier intención de intromisión en las decisiones del Ministerio Público, y aclaró que su despacho sólo cumplió con advertir que la vida de la fiscal Luz Loayza se encuentra en peligro debido a la amenazas del narcotráfico. Comentó que le llamó la atención de la reacción de la Junta de Fiscales Supremos, que lo acusa de atentar contra la autonomía de la Fiscalía y de incurrir en infracción constitucional por haber enviado un oficio sugiriendo que la referida fiscal permanezca en Lima, ante el riesgo que corre su vida.

“Nadie ha puesto en tela de juicio que son ellos los que nombran, los que deciden si cambian o no a los fiscales. Lo único que hemos hecho desde la Policía Nacional y el Ministerio del Interior es decirles que está fiscal está siendo amenazada y su vida está en peligro”, declaró a la prensa. La fiscal Loayza, quien denunció a Fernando Zevallos por tráfico ilícito de drogas y enfrenta amenazas del narcotráfico, debía retornar este mes a la Fiscalía Provincial de Maynas; hecho que motivó preocupación en el Ministerio del Interior.

Alva Castro indicó que ha dispuesto que se le otorgue a la referida fiscal la mayor seguridad para garantizar su integridad física. “Lo que estas bandas de narcotraficantes y lavadores de dinero hacen es atemorizar, pues no tienen otra respuesta que dar ante la justicia y la ley, y por ello tratan, valiéndose de sicarios, de atemorizar, a los testigos y a quienes los han judicializado”, señaló.

Indicó, finalmente, que le corresponderá evaluar a la Junta de Fiscales Supremos la situación de la fiscal, pues “estamos cumpliendo con advertirles de un tema difícil que esta atravesando esa fiscal”. El ministro del Interior declaró a la prensa luego de inaugurar el programa de vacaciones útiles Verano 2008, de la Policía Nacional, en la plaza del malecón Grau, en el distrito de Chorrillos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...