domingo, 13 de enero de 2008

SUBASTA INVERSA UNIFICADA PARA COMPRAR MEDICINAS POR 350 MLLONES ANUNCIA GARRIDO LECCA

Dijo que para ello, el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) ha elaborado 176 fichas y las entidades prestadoras de salud de las instituciones en mención han determinado qué medicamentos desean adquirir.

Como paso previo al establecimiento de un Sistema Único de Salud en el Perú, el próximo jueves el Ministerio de Salud, Essalud y los hospitales de sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizarán, por primera vez, una subasta inversa unificada para adquirir medicamentos por un valor de 135 millones de nuevos soles. Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, tras reunirse con el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.

Explicó que dicha subasta se enmarca dentro del objetivo del Poder Ejecutivo de dejar establecido antes de 2011 un sistema único de salud en el Perú que comprenda a todas las instituciones mencionadas. Dijo que para ello, el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) ha elaborado 176 fichas y las entidades prestadoras de salud de las instituciones en mención han determinado qué medicamentos desean adquirir.

"Nos vamos a una compra unificada que tiene un valor referencial de 135 millones de soles como primer paso en un paquete de 200 millones que tenemos contemplado realizar", declaró a la prensa en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo. Garrido-Lecca dijo confiar que en dicha subasta inversa se consigan ahorros sustanciales ya que mediante ese proceso se evitarán problemas del pasado en los cuales habían diferencias de hasta 60 por ciento en los precios de adquisición del Ministerio de Salud y Essalud.

"Esto (la diferencia de precios) se evita con la subasta inversa unificada. Vamos a asegurar medicamentos de calidad que han sido verificados por el Instituto Nacional de Salud, y vamos a conseguir los mejores precios posibles para ponerlos al servicio de los peruanos", manifestó. El titular de Salud informó que durante la reunión con el jefe de Estado evaluaron los avances del proyecto para establecer un sistema único de salud en el país antes del año 2011.

Dijo que en la actualidad coexisten los sistemas del Ministerio de Salud, de Essalud, de los hospitales de sanidad de las FF.AA y PNP, así como los hospitales de solidaridad de la Municipalidad Lima. "Para poder brindar servicios de calidad a todos los peruanos lo primero que tenemos que tener claro es que tiene que haber un sistema único de salud que coexista con el sector privado", agregó.

De otro lado, anunció que a partir de las próximas semanas se implementará un trabajo conjunto entre su portafolio y los dirigentes populares de las ciudades, provincias y distritos a fin de mejorar la calidad del servicio de salud. "Los dirigentes populares van a auditar la calidad y cantidad del servicio y vamos a hacer encuestas para evaluar la calidad de la atención en los hospitales para mejorar en beneficio de los usuarios", resaltó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...