domingo, 17 de febrero de 2008

DESPACHOS DE CEMENTO ALCANZARÍAN LOS SEIS MILLONES DE TONELADAS ESTE AÑO

Según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem) entre enero y diciembre del 2007 los despachos de cemento a nivel nacional sumaron cinco millones 828,543 toneladas métricas (TM), lo que representó 14.71 por ciento más en relación a similar período del 2006.

Los despachos de cemento en el mercado peruano alcanzarían las seis millones de toneladas este año, lo que representaría un incremento aproximado de tres por ciento respecto a lo obtenido en el 2007, estimó hoy la empresa de capitales peruanos Cementos Lima. El gerente administrativo de la empresa, Jorge Trelles, sostuvo además que la producción nacional para el 2008 tendría relación proporcional con los despachos de cemento.

Según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem) entre enero y diciembre del 2007 los despachos de cemento a nivel nacional sumaron cinco millones 828,543 toneladas métricas (TM), lo que representó 14.71 por ciento más en relación a similar período del 2006. En ese sentido, la producción de cemento el año pasado alcanzó los cinco millones 208,235 toneladas métricas, lo que representó un alza de 7.36 por ciento con relación al mismo período del 2006, cuando sumó cinco millones 782,419 toneladas métricas.

“El sector cementero en el Perú se viene desarrollando de manera importante, tanto así que existen planes de ampliación de las diferentes empresas del rubro como Cementos Pacasmayo, Yura y Andino”, manifestó. Proyectó que durante este año la demanda en provincias superará a la registrada en Lima debido a las compras realizadas por el sector minero, el cual dinamizará las ventas.

“En los próximos 12 meses del año se prevé que la demanda de cemento en provincias se incremente en 20 por ciento, especialmente en las ciudades del norte del Perú”, dijo. En el caso de Lima estimó un incremento de 15 por ciento, dinamizado por la autoconstrucción de viviendas en los conos de la capital, sobretodo en el norte y en el sur del país.

“Otros factores que impulsarán los despachos de cemento serán las construcciones estatales así como los proyectos inmobiliarios, tanto públicos como privados”, añadió. Trelles indicó que en el caso de Cementos, la producción anual para el 2008 alcanzará los 2.5 millones de toneladas métricas, es decir, 200 toneladas mensuales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...