domingo, 17 de febrero de 2008

PERUANOS DE ACUERDO CON LEY QUE AUTORIZA CONCESIONES CERCA DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS

El sondeo de Apoyo indica, además, que la referida norma es ampliamente favorable para la generación de empleo (66%), el aumento de los ingresos entre los pobladores de las zonas turísticas (65%), el turismo (61%) y la conservación de patrimonio (56%).

La mayoría de peruanos (40%) está de acuerdo con la ley que autoriza las concesiones en los alrededores de zonas arqueológicas y monumentos históricos, previa autorización del Instituto Nacional de Cultura (INC), según una encuesta nacional de Apoyo Opinión y Mercado. En tanto, un 26% se muestra a favor de esta ley, si las autoridades locales también dan su autorización, mientras que el 20% considera que esta ley debe derogarse porque podría afectar el patrimonio cultura, precisa el estudio de opinión.

La referida norma, que fue cuestionada por autoridades y dirigentes cusqueños, fue modificada esta semana por el Congreso estableciendo que dependerá de la decisión de los gobiernos regionales su aplicación o no. Dicha ley indica ahora que para su aplicación “es requisito indispensable” que los gobiernos regionales aprueben la relación de los bienes inmuebles en que se podrán concesionar servicios turísticos, con el visto bueno del Instituto Nacional de Cultura (INC).

El sondeo de Apoyo indica, además, que la referida norma es ampliamente favorable para la generación de empleo (66%), el aumento de los ingresos entre los pobladores de las zonas turísticas (65%), el turismo (61%) y la conservación de patrimonio (56%). En otros temas, la mayoría de encuestados (63%) está en desacuerdo con la decisión de la Junta de Fiscales de regresar a Maynas a la fiscal Luz Loayza, pese a que esta sostuvo que su retorno pondría en peligro su vida, pues ella ha investigado a Fernando Zevallos, acusado de narcotráfico.

La encuesta de Apoyo se efectuó entre los días 12 y 15 de febrero a una muestra de mil nueve personas, de entre 18 y 70 años de edad, de 16 ciudades representativas del país. El estudio tiene un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del 3.1%.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...