lunes, 18 de febrero de 2008

JEFE DE ESTADO ANUNCIÓ QUE POLICÍA NACIONAL CONTARÁ PRONTO CON MIL NUEVOS PATRULLEROS

Durante la ceremonia de entrega de cien patrulleros donados por Corea del Sur, realizada en el Campo de Marte, el dignatario destacó que esa labor será reforzada con la entrega de este lote de vehículos que irán a las dependencias de Seguridad del Estado y Escuadrón de Emergencias.

La Policía Nacional del Perú contará en breve con mil nuevos patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana, anunció hoy el presidente Alan García Pérez, quien garantizó que los efectivos policiales cuentan con el respaldo del Gobierno para luchar enérgicamente contra la delincuencia. “La ley faculta a la Policía a actuar con severidad y energía. La ley defiende al policía, que puede usar su arma para repeler la agresión del delincuente armado. Que no tiemble la mano de ningún policía porque lo respalda la ley, la Constitución, el Gobierno y el presidente de la República”, dijo.

Durante la ceremonia de entrega de cien patrulleros donados por Corea del Sur, realizada en el Campo de Marte, el dignatario destacó que esa labor será reforzada con la entrega de este lote de vehículos que irán a las dependencias de Seguridad del Estado y Escuadrón de Emergencias. Agregó que su incorporación permitirá reducir sustantivamente el número de delitos en las calles, además de mantener e incrementar la seguridad ciudadana.

El jefe de Estado informó que a estas cien unidades se sumarán en breve otros 900 patrulleros que fueron adquiridos en una licitación internacional a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). "La Policía tendrá mayores medios de movilización, de velocidad y de persecución (…) Estas unidades serán debida y eficientemente utilizadas en los propósitos de la Policía para combatir al delito a fin de dar más seguridad en las calles y más tranquilidad en los hogares", indicó.

García Pérez también adelantó que antes del mes de junio, los efectivos policiales de todo el país contarán con nuevos uniformes y verán mejorado su rancho, gracias al esfuerzo que viene haciendo el Gobierno para dotarle de mejores condiciones laborales. Con todas estas condiciones, el dignatario demandó a la Policía Nacional que responda con energía, con velocidad y con honestidad. “Necesitamos a una Policía que ponga coto tajante y enérgicamente, a la delincuencia y el narcotráfico. Y esa gente muchas veces no entiende más que el lenguaje de la respuesta sólida, enérgica o armada”, subrayó.

Puso en relieve también que la institución policial sea la expresión mayor de la honestidad, junto a los jueces. La entrega de las unidades vehiculares, que llegaron el 12 de febrero, se hizo efectiva gracias a un gesto del presidente de la República de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, ante su homólogo peruano durante la reunión APEC realizada en setiembre pasado en Australia. En esa oportunidad, el mandatario coreano le expresó al presidente García su compromiso de donar cien patrulleros, los cuales están valorizados en un millón 791 mil 731 dólares.

Las unidades otorgadas son 50 camionetas marca Hiyundai, modelo Tucson, y 50 camionetas Kia, modelo Sportage, las cuales están inafectas al pago de derechos arancelarios al amparo de la Ley General de Aduanas. Al culminar la ceremonia, el presidente García abordó una de las unidades vehiculares y condujo desde el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, al ministro del Interior, Luis Alva Castro, y al embajador de Corea del Sur, Hahn Young Hee. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...