lunes, 18 de febrero de 2008

MEDIANTE SORTEO FUE ELEGIDO EL COMITÉ ELECTORAL DEL CENTRO POBLADO BARRAZA

Los elegidos forman parte del padrón electoral, el que tiene aproximadamente 500 ciudadanos aptos –con estudios superiores- para votar en los comicios que se desarrollarán en este lugar el domingo 8 de junio, explicó el sub gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Hernán Aquino Dionisio.

Mediante sorteo público que contó con la presencia del alcalde saliente del centro poblado menor de Barraza, Gabriel García García y participación de unas 50 personas, fueron elegidos los miembros titulares y suplentes del comité electoral que conducirá el proceso para renovar a las autoridades vecinales de este centro poblado de Laredo. Los elegidos forman parte del padrón electoral, el que tiene aproximadamente 500 ciudadanos aptos –con estudios superiores- para votar en los comicios que se desarrollarán en este lugar el domingo 8 de junio, explicó el sub gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Sr. Hernán Aquino Dionisio.

Como miembros titulares salieron sorteados: Eddy Jara Sánchez, Segundo Namay Huamán, Santos Cobián Meza, María Gálvez Gamarra y Fernando Vásquez Vega. Como suplentes: Kathia Pizarro Quezada, Catherine Namay Aponte y Elizabeth Ávila Rodríguez. Para designar quien ocupará la presidencia y los demás cargos, ellos se reunirán en los próximos días y votarán internamente. La MPT es la encargada de organizar y convocar al proceso electoral, de acuerdo a la Ley de Elecciones de Autoridades Municipales de Centros Poblados Nº 28440.

Según el cronograma electoral aprobado previamente, este sábado 23 se entregará al comité el material a emplear durante el proceso y se les dictará una charla de capacitación. Del 1 al 15 de marzo será publicado el padrón oficial y la inscripción de listas se hará el 8 de abril. Del 10 al 13 de abril se presentarán las tachas a las listas participantes que serán resueltas hasta el 16 de abril; del 21 al 23 de abril podrán presentarse las apelaciones del caso y los resultados, que serán resueltos por la municipalidad serán dados a conocer el 16 de mayo. La publicación de listas aptas se hará el 21 de mayo, el 25 se hará el sorteo de miembros de mesa y las elecciones se harán el 8 de junio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...