sábado, 1 de marzo de 2008

AÑO ESCOLAR EN TODO EL PAÍS SE INICIA EL LUNES 3 DE MARZO

La inspección verificará que los directores y profesores de las Instituciones Educativas, permitan el ingreso de los alumnos cuyos padres de familia no han ratificado la matrícula de sus hijos o no han pagado las cuotas exigidas por las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas).

A partir de este lunes y durante todo el mes de marzo, inspectores de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), del Ministerio de Educación, supervisarán que el inicio de las labores escolares en todos los colegios de todo el país se lleve a cabo con total normalidad y de acuerdo a las normas emitidas por el sector. La inspección verificará que los directores y profesores de las Instituciones Educativas, permitan el ingreso de los alumnos cuyos padres de familia no han ratificado la matrícula de sus hijos o no han pagado las cuotas exigidas por las Asociaciones de Padres de familia (Apafas).

Asimismo, que no se exija a los estudiantes que porten el uniforme escolar o que compren textos escolares distintos a los proporcionados por el Estado. Durante el periodo vacacional, se han supervisado todas las instituciones educativas de las cuales hemos recibido denuncias porque directores obligaban al pago de Apafa previo a la matrícula, sin informar adecuadamente al padre de familia que la matrícula es automática y gratuita en todas las instituciones educativas estatales del país.

Estos casos, están siendo investigados y serán sancionados. Ahora continuaremos las inspecciones para asegurarnos que ningún menor se quede sin entrar a clases, informaron funcionarios de CADER. A partir de este año, el Ministerio de Educación dispuso que la matrícula escolar sea automática para todos los escolares que continúen sus estudios en el mismo centro educativo del año pasado, por lo que muchos padres de familia no se acercaron a las Instituciones Educativas a matricular a sus hijos, como en años anteriores.

Los funcionarios recordaron que está totalmente prohibido que los profesores soliciten la compra de libros adicionales a los que entrega el Ministerio de Educación, e impedir el ingreso de los alumnos al colegio porque no llevan uniforme. “No se puede impedir que los menores ingresen a sus aulas por estos motivos”, refirieron. Los padres de familia que sean víctimas o testigos de irregularidades en el centro educativo de sus hijos, pueden denunciar a la línea gratuita 0800-13687 o por correo electrónico
www.minedu.gob.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...