sábado, 1 de marzo de 2008

UNA MUJER SE HACE CARGO DEL DECANATO DE FACULTAD DE MEDICINA

Durante la ceremonia de entrega del cargo como nueva autoridad de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a la Dra. Lourdes Armas Fava, se resaltó la labor del decano saliente, Dr. Saúl Suárez Gutiérrez, de quien destacaron que ha sido la primera autoridad en emprender toda una revolución estructural.

En sus cincuenta años de vida institucional, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tendrá por primera vez una autoridad femenina. Se trata de la Dra. Lourdes Armas Fava, docente principal y jefe del Departamento de Ciencias Básicas Médicas de dicha facultad cincuentenaria. La doctora Armas Fava es profesora del curso de Farmacología Básicas y Clínicas desde abril de 1980 a la actualidad. Es médico asistencial en el Hospital Belén de Trujillo.

Durante su ejercicio profesional se ha caracterizado por sus trabajos de investigación y su posición respecto al uso racional del medicamento. Durante la ceremonia de entrega del cargo como nueva autoridad de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a la Dra. Lourdes Armas Fava, se resaltó la labor del decano saliente, Dr. Saúl Suárez Gutiérrez, de quien destacaron que ha sido la primera autoridad en emprender toda una revolución estructural en dicha facultad en sus 50 primeros años de vida institucional.

El acto se cumplió la mañana de ayer en el auditorio “Luis Díaz León” con la presencia del rector (e), Dr. Juan César Muro Morey y la comunidad médica integrada por docentes de la Facultad y médicos de los hospitales de Trujillo, así como los estudiantes de esta facultad. Para explicar de una mejor manera la tarea que emprendió el 28 de febrero del 2005, el Dr. Suárez Gutiérrez presentó al auditorio un video donde destaca obras como la Remodelación del Pabellón del segundo piso y desde el 9 de enero ya se empezó la remodelación del primer piso, con aportes del Gobierno Regional.

Otra obra digna de ser mencionada es la construcción del cerco perimétrico de la Facultad de Medicina (calle Nápoles, julio 2007), la remodelación de la Alameda interior (febrero 2006), reubicación de la cafetería (con apoyo de la MPT), mejoramiento de la cochera de la Facultad. También se ha formado un convenio entre la Universidad Nacional de Trujillo y el hospital Belén, de tal manera que ahora en la azotea de ese nosocomio se cuenta con tres cubículos y un salón de clases.

Similar convenio se ha firmado con el Hospital Regional para la futura constricción de un área asistencial en los aires de Estadística. Pero la obra de la que se siente orgulloso, por haber dado el primer paso, es el Hospital Universitario, donde los alumnos podrán mejorar su calidad en la enseñanza académica, investigación y también pueden hacer proyección social. Este proyecto actualmente se encuentra en su fase de viabilidad ante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la misma que estará aprobada en unos cuatro meses. Luego vendrá la elaboración del expediente técnico y la construcción de la obra.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...