domingo, 9 de marzo de 2008

COMPÍN Y MARMOT ESTÁN INCOMUNICADOS

“Solo pueden pasar motos y otros vehículos menores. Lamentablemente carecemos de maquinaria pesada para llegar en ayuda de los hermanos de estas localidades, como es nuestro deseo”, alertó el alcalde provincial de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez.

Cascas.- El alcalde de la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, mostró su preocupación debido a que a la fecha, debido a derrumbes ocurridos durante las últimas lluvias, los poblados de Compín y Marmot tienen su carretera en pésimas condiciones y aun continúan incomunicados vialmente. “Solo pueden pasar motos y otros vehículos menores. Lamentablemente carecemos de maquinaria pesada para llegar en ayuda de los hermanos de estas localidades, como es nuestro deseo”, dijo.

Recordó que actualmente tienen en reparación un cargador frontal muy antiguo que todavía les será entregado este fin de semana y en unos 15 días debe estar en Cascas ya que está siendo reparado en Lima y los repuestos que le cambian son traídos de Estados Unidos. El buldózer que tienen trabajando en el mejoramiento de carreteras de su jurisdicción también entrará a mantenimiento pronto.


“El Gobierno Regional nos había prestado una maquinaria que ya hemos devuelto y ahora está trabajando en el tramo vial entre Chicama y Sausal”, agregó. Por otra parte, Díaz Velásquez indicó que la semana pasada, luego de reponerse el tránsito vial entre Cascas y Contumazá, el alcalde de esta última provincia llegó hasta la capital de Gran Chimú para expresar ante el concejo municipal el agradecimiento de la comuna y de su pueblo por el apoyo que recibieron para rehabilitar el pase entre ambas localidades.

Como debe recordarse, estas importantes localidades andinas estuvieron incomunicadas durante aproximadamente una semana debido a que una pesada roca, de aproximadamente 50 toneladas de peso, es decir de gran dimensión y solidez, quedó atravesada en medio de la carretera tras deslizarse de las faldas de un cerro. La destrucción de esta maciza y enorme roca obligó a utilizar gran cantidad de dinamita. Estos trabajos de demolición estuvieron a cargo de personal contratado por la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

De la otra parte de donde cayó la roca, maquinaria pesada que llegó desde la Municipalidad Provincial de Contumazá, un cargador frontal y volquete, trasladaron gran cantidad de piedras y tierra depositadas en medio de la carretera durante el derrumbe que dejó a la inmensa roca en medio de la vía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...