domingo, 13 de abril de 2008

ANUNCIAN INVESTIGACIÓN EN BANCO DE MATERIALES POR REPARTO "INDEBIDO" DE UTILIDADES

En declaraciones en Palacio de Gobierno, al hacer un alto a la sesión del Consejo de Ministros, el titular de Vivienda y Construcción, Eco. Enrique Cornejo Ramíerez, pidió al contralor Genaro Matute que se rote al actual auditor del Banco de Materiales.

El ministro de Vivienda y Construcción, Eco. Enrique Cornejo Ramírez, anunció hoy el inicio de una investigación por el presunto reparto "indebido" de utilidades en el Banco de Materiales, pese a no haberse aprobado los estados financieros 2006 de esta entidad pública. En ese sentido, indicó que la Contraloría establecerá a partir de mañana dos comisiones investigadoras. La primera para el tema de la distribución de utilidades, cuya suma habría alcanzado los 7 millones de soles.

La segunda comisión, dijo, será en torno a supuestos préstamos otorgados a funcionarios y trabajadores del Banco de Materiales. En declaraciones en Palacio de Gobierno, al hacer un alto a la sesión del Consejo de Ministros, el titular de Vivienda pidió al contralor Genaro Matute que se rote al actual auditor del Banco de Materiales. “El Banco de Materiales cumple una importante tarea, pero de forma transparente, cumpliendo las normas del sistema nacional de control”, anotó.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones que realice la Contraloría General de la República, se establecerá las sanciones correspondientes a todas las personas involucradas en actos de irregularidad. Incluso, dijo que se podría retirar la confianza a funcionarios de alto nivel e inclusive del directorio del Banco de Materiales. Asimismo, precisó que le ha remitido un documento al director de esta entidad exigiéndole que el Banco de Materiales tome acciones “inmediatas y sin dilaciones”.

Dichas recomendaciones se basan sobre el conjunto de recomendaciones de la Contraloría General de la República al ejercicio financiero del año 2006. Refirió que hay una serie de temas sensibles por investigar, pues -dijo- existe una visión diferente de la auditoría externa con la interna hacia el Banco de Materiales. “Cuando un estado financiero no está debidamente aprobado, obviamente no se pueden repartir utilidades, porque supuestamente ese estado financiero se corrige, de repente no hay utilidades, y entonces se ha repartido indebidamente si es el caso, además se han hecho pago de impuestos que no corresponden”, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...