martes, 1 de abril de 2008

INFLACIÓN DE MARZO EN EL PERÚ ALCANZÓ 1.04%, MAYOR A LO ESPERADO

En febrero de este año, Perú reportó una inflación del 0,91 por ciento. Un sondeo de Reuters entre 11 consultoras y bancos arrojó una mediana del 0,51 por ciento para la variación en marzo del Indice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, indicador oficial de la inflación de Perú.

Perú registró una inflación del 1,04 por ciento en marzo, mayor a lo esperado por analistas y la variación más alta desde febrero del 2004, según la cifra difundida el martes por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En febrero de este año, Perú reportó una inflación del 0,91 por ciento. Un sondeo de Reuters entre 11 consultoras y bancos arrojó una mediana del 0,51 por ciento para la variación en marzo del Indice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, indicador oficial de la inflación de Perú.
El INEI mencionó además que la inflación acumulada entre enero y marzo de este año alcanzó un 2,18 por ciento. Perú registró el año pasado una inflación del 3,93 por ciento, por encima del rango meta de entre 1 y 3 por ciento, debido al aumento en los precios de algunos alimentos en el mercado internacional, así como el alza en la cotización del petróleo.

El presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo el viernes a Reuters que Perú podría subir otra vez su tasa de interés clave -que actualmente se ubica en un 5,25 por ciento- o la tasa de encaje bancario, si surgen presiones inflacionarias debido al alza de los precios internacionales de los commodities. El INEI mencionó además que el índice de precios al por mayor registró en marzo un alza del 0,82 por ciento. (Reuters)

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...