martes, 1 de abril de 2008

USUARIOS DE HIDRANDINA REALIZARÁN SUS PAGOS EN CENTROS AUTORIZADOS DE RECAUDACIÓN

La novedad es la puesta en funcionamiento un sistema diverso de modalidades de pago para facilitar a los usuarios la cancelación de sus recibos. Uno de estos medios son los cajeros corresponsales que permiten atender pagos en establecimientos no bancarios durante un horario extendido.

Un convenio de cooperación suscribieron Hidrandina S.A. y la Cooperativa León XIII para que esta última empresa se convierta en un centro autorizado de recaudación de pagos de los recibos de luz y descentralizar aún más la atención en beneficio de los miles de usuarios, con el objetivo de brindar mayor cobertura y reducir los tiempos de espera. Un vocero de Hidrandina señaló que han puesto en funcionamiento un sistema diverso de modalidades de pago para facilitar a los usuarios la cancelación de sus recibos.

Uno de estos medios son los cajeros corresponsales que permiten atender pagos en establecimientos no bancarios durante un horario extendido. Estos cajeros se encuentran ubicados en supermercados, tiendas, clubes, proveedores, cadena de farmacias, mayoristas, bodegas y otros comercios. “En la actualidad existen cajeros corresponsales del banco Continental, Crédito, Interbank y Scotiabank en diversos puntos estratégicos de la ciudad”, acotó.

Añadió que los usuarios de Hidrandina también pueden realizar sus operaciones de pago mediante Internet desde su oficina, una cabina pública o desde su hogar. Esta forma de pago es muy segura porque evita correr peligros de asaltos y las congestiones en los centros de recaudación. “El pago por Internet ha tenido un importante incremento, ha pasado de 2 mil 772 el año 2006 a 17 mil 550 transacciones el mes de enero del 2007”, informó tras señalar que para efectuar los pagos por Internet han suscrito convenios con los bancos Continental, Crédito, Interbank y Scotiabank.

Otro medio de pago son las tarjetas Visa electrón de los citados bancos, no obstante reconoció que el uso de este medio es aún bajo, debido a la falta de difusión, pues en el año 2007 solo se han registrado 9 mil 223 transacciones y el número de tarjetas es superior a 60 mil en el sistema financiero. Finalmente, indicó que otra modalidad de pago es vía telefónica, por eso los bancos de Crédito, Scotiabank, Interbank y Continental cuentan con líneas telefónicas para realizar estas operaciones. Los malls Real Plaza y Aventura Plaza cuentan con fonos desde los cuales el cliente de Hidrandina puede hacer sus transacciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...