sábado, 12 de abril de 2008

MAÑANA SE CELEBRA EN TODO EL PAÍS “EL DÍA DEL NIÑO PERUANO”

Promulgado bajo Ley 27666 y que se celebra el segundo domingo de abril de cada año para aplicar bajo esta norma, un efectivo Plan Nacional y medidas a favor del niño, refiere la ex Decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Elena Lara Valderrama.

Uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del ser humano y la sociedad en su conjunto es la salud. Por ello, todos debemos asumir el compromiso que significa la defensa de la vida humana desde su concepción misma y nuestro enfoque debería apuntar a la defensa de ese nuevo ser que está por nacer y que en nuestro país se ha convertido en el más desprotegido y vulnerable.

Es por ello, que desde el año 2002 celebramos en nuestro país, el Día del Niño Peruano, promulgado bajo Ley 27666 y que se celebra el segundo domingo de abril de cada año para aplicar bajo esta norma, un efectivo Plan Nacional y medidas a favor del niño, refiere la ex Decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Elena Lara Valderrama.

De esta manera, y bajo esta normativa, se podrá garantizar el cumplimiento de los enunciados de la de la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989. A decir de Lara Valderrama, la Convención de los Derechos del Niño es un tratado internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual se reconoce que todos los niños tienen el derecho a la supervivencia, al desarrollo, a la protección y a la participación en la vida familiar, cultural y social.

Asimismo, resaltó la importancia de celebrar este día en nuestro país ya que de ese modo comprometemos el Estado a preservar la vida de los menores, así como su desarrollo integral en todos los aspectos, tanto físico, psicológico, moral y social, ejecutando para ello, los lineamientos necesarios para proteger sus derechos sin distinción alguna.

Finalmente, la ex Decana, refirió que entre otros derechos, los niños y los niños por nacer tienen derecho a la vida, a la no discriminación bajo ningún concepto; derecho a que las autoridades y la sociedad les provean los medios adecuados de subsistencia y ser protegidos contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.

“Los niños por nacer deben saber que tienen derecho a la vida y a no ser discriminados por la forma en que fueron procreados ni por las condiciones sociales o legales de sus padres desde la concepción hasta su nacimiento”, opinó Lara Valderrama.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...