sábado, 12 de abril de 2008

PROYECTO "CHICLAYO CIUDAD DIGITAL" DEMANDARÁ INVERSIÓN DE US$ 130 MIL

El Gobierno Regional de Lambayeque convocó a las diferentes instituciones públicas y privadas, para coordinar sobre la implementación del proyecto “Chiclayo Ciudad Digital”, teniendo en cuenta que estamos a pocos meses del certamen internacional APEC 2008.

Una inversión de 130 mil dólares demanda el financiamiento para la implementación de los medios tecnológicos necesarios para ser utilizados por la ciudadanía para el proyecto “Chiclayo Ciudad Digital”, el cual debe estar ejecutado antes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC). El Gobierno Regional de Lambayeque convocó a las diferentes instituciones públicas y privadas, para coordinar sobre la implementación del proyecto “Chiclayo Ciudad Digital”, teniendo en cuenta que estamos a pocos meses del certamen internacional.

La cita estuvo dirigida por el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Josue Portocarrero y el sub gerente de Racionalización e Informática, Edward Cárdenas del Águila. Los funcionarios explicaron que el proyecto, elaborado por el Ministerio de la Producción, busca integrar, consolidar y modernizar los servicios de las instituciones públicas y privadas a la ciudadanía, mediante el mejor y mayor acceso a la información.

Se detalló que una ciudad digital es una comunidad local con amplio uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en sus actividades cotidianas. Además, plantea desarrollar un único portal electrónico conteniendo módulos informáticos de interés para la sociedad civil como Transparencia Municipal, Información, atención e inducción al ciudadano, trámites municipales y seguimiento, hospitales y clínicas, seguridad ciudadana, bomberos, entre otros.

Asimismo, el portal brindará enlaces de denuncias y sugerencias, directorio de productores y artesanos, oferta laboral, educación y capacitación en línea, registro digital de información turística, actividades y festividades y directorio de hoteles y restaurantes. Indicaron que la iniciativa será ejecutada en dos fases. La primera consiste en crear una sola base de datos donde se concentre toda la información para ser utilizada por la población.

La segunda etapa involucra la implementación de los medios tecnológicos necesarios para ser utilizados por la ciudadanía de manera continua. Participaron de la reunión de coordinación, realizada en el auditorio principal de la sede regional, los representantes de las universidades locales, municipalidades, Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea, Dirección Regional de Turismo, entre otras instituciones.

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