sábado, 12 de abril de 2008

MINISTERIO PÚBLICO IDENTIFICA A MINEROS SEPULTADOS POR ALUD EN ANCASH

La información fue proporcionada por el fiscal Luis Enrique Valdivia Calderón y el fiscal provincial adjunto, Gerardo Cerna Emiliano de la Fiscalía Mixta de Yungay, quienes llegaron hasta la mina ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de Huaraz.

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público dio a conocer los nombres de los siete obreros sepultados por un alud en la Mina “Los Pioneros” de Chuncanaqui, ubicada en el distrito de Ranrahirca, en la provincia de Yungay. Se trata de Manuel Solis (30), Juan Méndez (55), Magnolio Méndez (28), Manuel Calvo (64), Eddy Pérez (45), Ivan Cotus (42) e Isidro Morales (35).

La información fue proporcionada por el fiscal Luis Enrique Valdivia Calderón y el fiscal provincial adjunto, Gerardo Cerna Emiliano de la Fiscalía Mixta de Yungay, quienes llegaron hasta la mina ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de Huaraz. Según los primeros reportes los mineros habrían quedado atrapados bajo tierra a causa del deslizamiento del cerro Montebello.

En tanto, el fiscal Valdivia Calderón manifestó que en la zona ya se encuentra el personal especializado de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como obreros de la mina quienes trabajan intensamente en el rescate de los trabajadores.


Faltan 25 metros para llegar hasta el punto de la tragedia

El presidente regional de Ancash, Cesar Alvarez, informó que sólo faltarían unos 25 metros para llegar a la boca del tunel de la mina Chuncanaqui, en el distrito de Ranrahirca, en la provincia ancashina de Yungay y rescatar a los siete mineros que permanecen sepultados por la caída de un deslizamiento. “Las excavaciones se encuentran a unos 25 metros de llegar a la bocamina, por lo que esperamos cumplir con estas tareas en una media hora antes de que se acabe el oxígeno que tienen los trabajadores, rogamos a Dios encontrarlos con vida”, dijo.

Refirió que entre el personal que trabaja en las labores de rescate se encuentra personal del Gobierno Regional de Ancash, de los municipios de Caraz y de Yungay y también técnicos especialistas de la minera Barrick. La autoridad regional dijo que los paramédicos están listos para auxiliar a los trabajadores al interior de la mina. Acotó que las vías de comunicación han sido despejadas para desplazar con rapidez a los mineros hacia los centros de salud. Mencionó que en todo el departamento hay problemas de deslizamientos por causa de las lluvias torrenciales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...