viernes, 4 de abril de 2008

REGISTROS PÚBLICOS Y MINISTERIO DE JUSTICIA ORGANIZAN EL REGISTRÓN INFORMATIVO

“Este evento educativo se realizará con la finalidad de evitar que ciudadanos honestos sean víctimas de los engaños y estafas de inescrupulosos sujetos que ponen en riesgo su seguridad jurídica”, señaló el Dr. Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Ministerio de Justicia, invitan a la colectividad trujillana a participar del Registrón Informativo 2007, a realizarse el próximo sábado 09 de junio, en la Plazuela San Agustín, de 08:00 a 15:00 horas. “Este evento educativo se realizará con la finalidad de evitar que ciudadanos honestos sean víctimas de los engaños y estafas de inescrupulosos sujetos que ponen en riesgo su seguridad jurídica”, señaló el Dr. Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo.

Asimismo, indicó que tendrán acceso al servicio de búsquedas y, en forma gratuita, al asesoramiento especializado de los Registradores Públicos. Durante el Registrón, los asistentes podrán participar de sesiones educativas, donde recibirán información jurídico – registral a fin de iniciarlos en el proceso de formalización de sus propiedades inmuebles, muebles y vehiculares.

También conocerán los principales actos inscribibles que garantizan sus derechos adquiridos, otorgándoles la seguridad jurídica necesaria. Los funcionarios de la Sunarp que trabajan en los Registros Vehicular, Predios, Personas Naturales y Jurídicas, Catastro y Defensoría del Usuario atenderán casos especiales de títulos observados y de expedientes que están en proceso de trámite. Por su parte, el Ministerio de Justicia brindará al público asistente, los servicios de Conciliación Extrajudicial y Defensa de Oficio.

Destacados abogados de la Defensoría de Oficio del Distrito Judicial de La Libertad explicarán a la población los mecanismos alternativos para solucionar sus conflictos de forma pacífica y eficaz sin recurrir al órgano jurisdiccional (Poder Judicial). De igual modo, las personas de escasos recursos económicos que asistan tendrán derecho a la defensa legal gratuita en los casos de procesos penales y procesos de familia, respecto a menores y madres alimentistas, filiación, tenencia, régimen de visitas, violencia familiar (agraviados), interdicción, menores infractores, menores agraviados en delitos contra la libertad sexual y otros.

Durante el Registrón Informativo, en la Plazuela San Agustín se presentarán la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo, el grupo Olmo Teatro, así como Danzas artísticas del Centro de Investigación y Difusión Folclórica “Katequil”. También Essalud se suma a esta campaña, brindando atención médica gratuita, y la Facultad de Enfermería de la UNT atenderá a través del Centro de Promoción de Crecimiento y Desarrollo de la Mujer, Niño y Adolescente. El Registrón Informativo cuenta con los auspicios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Caja Trujillo y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...