martes, 8 de abril de 2008

SOLO 24 RESTAURANTES ESTÁN EN BUENAS CONDICIONES SANITARIAS

La capacitación la realizan conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, y se ha programado por lo menos un curso similar al mes, previéndose que para agosto se entreguen los nuevos Certificados de Establecimientos Públicos Saludables.

Solo 24 restaurantes y locales comerciales afines, de entre 200 a 250 que funcionan en el centro histórico de Trujillo, calificaron como Establecimientos Públicos Saludables durante el año 2007, esperándose que este año tal cifra se incremente a por lo menos 60, considerando que se desarrollarán importantes eventos. Establecimientos Públicos Saludables son aquellos que proporcionan un servicio y atención con calidad, y con buenas prácticas de manipulación de alimentos e higiene, explicó la sub gerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Lucy Sánchez Pinedo.

“Estamos capacitando a propietarios, administradores conductores y manipuladores de alimentos pues cada vez vamos a ser exigentes y estrictos en verificar el cumplimiento de las normas de salubridad vigentes, de cara a lo que será la 15º Reunión de Ministros de Finanzas del Foro APEC 2008, que se realizará en Trujillo entre el 3 y 7 de noviembre”, agregó. La capacitación la realizan conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, y se ha programado por lo menos un curso similar al mes, previéndose que para agosto se entreguen los nuevos Certificados de Establecimientos Públicos Saludables.

"Esperamos que el número de establecimientos aptos se eleve a por lo menos 60", enfatizó la funcionaria municipal. La exhibición de este documento será de mucha importancia para este tipo de establecimientos ya que les permitirá incrementará sus ingresos económicos. "A quién no le interesa alimentarse en un lugar con garantía en la manipulación, preparación y en buenas condiciones higiénico sanitarias, tanto del local como de los manipuladores", refirió luego.

Las intervenciones que se realizarán próximamente constituirán una herramienta poderosa para el cambio de comportamiento de quienes se encargan de la manipulación de alimentos en este tipo de establecimientos públicos. El año pasado se trabajó con aproximadamente 100 establecimientos a los que poco a poco se les iba exigiendo más criterios de evaluación para entregarles el Certificado. Al final de tres las intervenciones hechas solo fueron considerados como aceptables 28 establecimientos.

Precisamente, entre el lunes 7 y martes 8 del presente mes, en el teatro Municipal, unas 40 personas, entre administrativos y manipuladores de alimentos de restaurantes y servicios afines, entre otros hoteles y agencias de viajes, participaron en el curso de capacitación "Aplicación de la Buenas Prácticas de Almacenamiento, Manipulación de Alimentos, Control de Plagas y Calidad de Agua de Consumo Humano". El objetivo es crear conciencia de los múltiples beneficios que se obtienen al mejorar la calidad de los servicios y atención al público.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...