jueves, 22 de mayo de 2008

INTERFIEREN SEÑAL DE RADIO PENTAGRAMA EN VALLE CHICAMA

El conocido periodista y empresario Luis Alza Martínez informó que radio Ozono, que tiene como concesionario en el Valle Chicama al regidor de Casa Grande Manuel Yépez Flores, estaría interfiriendo la señal de Radio Pentagrama en las localidades de Santiago de Cao, Chicama, Ascope y Casa Grande.

El reconocido periodista liberteño, Luis Alza Martínez, propietario de Radio Pentagrama de Paiján dio a conocer que la señal de radio Ozono en el valle Chicama viene interfiriendo las transmisiones de su estación emisora y demandó al propietario de la misma, la corrección inmediata de esta anomalía. “Las espurias del transmisor de Ozono en el valle Chicama (105.5 FM) salen del ámbito de su jurisdicción y está molestando mi señal que es 106.9 FM y que llega a toda la provincia de Ascope”, señaló.

Se llaman "espurias" a todas la señales indeseadas que puedan resultar de cualquiera de los procesos involucrados en la generación, amplificación o modulación de las señales de radio (a veces las armónicas recién descritas entran en esta categoría porque no se desean, pero una armónica no necesariamente es una espuria). Las señales espurias pueden resultar de inestabilidades en los circuitos electrónicos que generan las señales

“Hago una invocación al regidor de Casa Grande, Manuel Yépez Flores, quien creo es el administrador o propietario, a fin de que su técnico arreglé su transmisor y no sigan afectando a una empresa legalmente constituida y que paga los derechos correspondientes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Hay que trabajar con mucha honestidad y cumplir con las especificaciones técnicas del MTC”, acotó Alza Martínez.

El periodista y empresario informó que radio Ozono estaría interfiriendo la señal de Radio Pentagrama en las localidades de Santiago de Cao, Chicama, Ascope y Casa Grande. “Recientemente adquirimos un transmisor de 500 Mz., y nuestra señal está llegando incluso a las provincias de Pacasmayo y Gran Chimú, sin embargo, los técnicos me indican que tenemos problemas en la provincia Ascope. Esto es una gran preocupación por cuanto, como entenderán, se trata de una inversión importante para brindar mejor servicio a la comunidad”

Asimismo, Alza Martínez demandó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realice operativos para detectar y sancionar las radios ilegales que operan en el valle Chicama. “Las radios en la provincia de Ascope, son clandestinas en más de un 80%. Todos tenemos derecho a trabajar, pero hay que hacerlo en cumplimiento de la ley y sin afectar a otros”, finalizó.


Propietario de Radio Ozono aclara que Convenio con Yépez Flores ha concluido

Al ser consultado sobre el particular, el propietario de Radio Ozono de Trujillo, Sr. Italo Osmer, aclaró que el convenio que ellos sostenían con el Sr. Yépez Flores ya ha sido cancelado, por cuanto se detectó que la frecuencia se venía utilizando de manera indebida (al parecer para promover acciones políticas, como la revocatoria del actual alcalde de Casa Grande, entre otras); por lo tanto, este señor ya no debería de utilizar el nombre de Radio Ozono en sus transmisiones.

“Nosotros cuando tomamos conocimiento que el Sr. Yépez Flores estaba utilizando la frecuencia de Radio Ozono para fines que están lejos de los objetivos para los que fue creada la radio, decidimos dejar sin efecto –por incumplimiento- el convenio que habíamos suscrito con él, el mismo que le permitía utilizar el nombre de Radio Ozono en sus transmisiones. Definitivamente, nuestro vínculo comercial ha quedado resuelto desde el pasado 12 de mayo y no nos hacemos responsables por lo que pueda suceder de ahí en adelante”, aclaró.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...