jueves, 22 de mayo de 2008

DISTINGUEN A MIEMBROS DE OPERACIÓN MATO GROSSO

La medalla fue recibida por el Obispo de Wary e integrante de la Operación Mato Grosso, el Reverendo Padre Ivo Baldi, de manos del presidente regional José Murgia quien llegó hasta las afueras de la Catedral y el Arzobispado donde se encontraba ensayando el coro que acompañará la celebración del Corpus Christi.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, distinguió con la Medalla de La Libertad y declaró huéspedes ilustres de la región a los miembros de la Operación Mato Grosso, en la persona de su fundador el Reverendo Padre Ugo De Censi y los 1200 niños y jóvenes provenientes del departamento de ancash que integran el coro que participó en la celebración del Corpus Christi en la Plaza de Amas de Trujillo.

La medalla fue recibida por el Obispo de Wary e integrante de la Operación Mato Grosso, el Reverendo Padre Ivo Baldi, de manos del presidente regional José Murgia quien llegó hasta las afueras de la Catedral y el Arzobispado donde se encontraba ensayando el coro que acompañará la celebración del Corpus Christi. La Operación Mato Grosso, es un movimiento católico integrado por misioneros italianos y de otros países quienes tienen como objetivo luchar contra la pobreza en las zonas más olvidadas del Perú, Brasil, Bolivia y Ecuador, utilizando la educación y el trabajo como sus principales herramientas.

En el Perú esta organización viene desarrollando un decidido aporte a la formación humana, integral y técnica de los jóvenes y sus familias en los departamentos de Ancash, Apurímac, Cuzco, entre otros. En sus palabras de reconocimiento, el presidente regional José Murgia resaltó la labor cultural, artística y la enseñanza de los valores cristianos que realiza la Operación Mato Grosso, destacando la misión cristiana del Padre Ugo de Censi. "Ustedes se han transformado en una embajada de la hermandad, de la solidaridad y de la identificación de nuestros pueblos", expresó.

Dirigiéndose a los niños y jóvenes integrantes del coro los nombró como embajadores de la paz. "A cada uno de ustedes que viene del pueblo y que sabe lo que es luchar para superar los niveles de la pobreza yo quisiera nombrarlos como embajadores de la paz, del cariño, de la amistad y las enseñanzas de Cristo. Muchas gracias por todo lo que nos dan", expresó. En representación del Padre Ugo De Censi, el Padre Ivo Balde, agradeció la distinción. "Es la primera vez que el coro viene a compartir con Trujillo un momento religioso y una experiencia de fe demostrando que se puede tener alegría, oración y verdadera devoción en el mundo de hoy que es lo que el padre Hugo nos ha enseñado", manifestó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...