jueves, 22 de mayo de 2008

QUINCE MIL RONDEROS DE CAJAMARCA CONTARÁN CON SEGURO INTEGRAL DE SALUD

“Nos sentimos contentos porque después de unos meses de espera por fin tendremos la atención del Seguro Integral de salud, que es un apoyo muy grande para nosotros porque no contamos con recursos económicos para atendernos ante cualquier enfermedad”, señaló el dirigente ronderil Valentín Sánchez Mestanza.

Cajamarca.- Quince mil ronderos de las 13 provincias cajamarquinas se beneficiarán con el Seguro Integral de Salud (SIS) gracias a las gestiones realizadas a través del Ministerio del Interior, informó el presidente regional de la Central Única de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez Mestanza. “Nos sentimos contentos porque después de unos meses de espera por fin tendremos la atención del Seguro Integral de salud, que es un apoyo muy grande para nosotros porque no contamos con recursos económicos para atendernos ante cualquier enfermedad.”

El dirigente alcanzó el padrón al Ministerio del Interior con los 15 mil ronderos que accederán a este beneficio, Posteriormente, dijo, se incluirá a otro grupo de los 200 mil afiliados que tiene su organización. La relación fue presentada al secretario de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Ministerio del Interior, general PNP Hugo Mezarina, quien realizará las gestiones ante el SIS en Lima, además de la tramitación gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido por el Ministerio del Interior con los ronderos, dentro del convenio suscrito con la Central de Rondas, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto con la Policía”, señaló Mezarina. Precisó que los empadronados y su familia se atenderán de manera gratuita en postas médicas, centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud.

En los próximos días, una comisión conformada por dirigentes de la organización viajará a Lima para entrevistarse directamente con el ministro del Interior, Luis Alva Castro, a fin de agradecerle por este beneficio y coordinar algunas acciones relacionadas con su trabajo en el campo. Por su parte, el director de la XIV Dirección Territorial Policial (Diterpol), Gral. Elmer Zelada Cancino, destacó el trabajo coordinado con las rondas campesinas en la conciliación de conflictos y la lucha contra la delincuencia y el abigeato.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...